Un fiscal especializado de la Unidad de Vida asumió la investigación por el ataque armado a un grupo de jóvenes que departía en la parte trasera de una vivienda en Salgar, Suroeste antioqueño.
Los hombres, que tenían los rostros cubiertos, dispararon indiscriminadamente provocando la muerte de un niño de 13 años. Un adolescente de 16 quedó herido.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, rechazó este hecho y aseguró que las autoridades priorizaron el caso para dar con los responsables de este homicidio. Afirmó que se les está brindando protección y acompañamiento a los familiares de las víctimas.
Más información:¡Atención! Rionegro, Sabaneta, Medellín Girardota y Bello, esta semana tendrán cortes de agua
"Unos sujetos armados encapuchados descienden de la zona boscosa hacia la parte trasera de una casa y atacan con armas de fuego de corto alcance a un grupo de jóvenes. Lamentablemente, pierde la vida un menor de 13 años", señaló.
En un consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su preocupación por el alza de los asesinatos en el Suroeste, al pasar de 156 en 2019 a 238 en lo que va corrido de este año.
"En el suroeste han ocurrido seis de los homicidios colectivos. Tenemos concentrada fuertemente la acción de los organismos de seguridad y justicia para esclarecer estos homicidios que están ligados a la presencia de las organizaciones criminales en la región", puntualizó el mandatario.
El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, anunció que tropas del Gaula Militar adelantan operaciones militares en Salgar “para proteger a la población de la región”.
Ante información sobre la presunta presencia de sujetos armados en Salgar, Ant; tropas del @GaulaMilitares adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población de la región ya su recursos.
¡Somos Ejército!
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) November 3, 2020
Una de las denuncias las hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter advirtió de la presencia de cinco hombres y una mujer “fuertemente armados”, que se hicieron pasar por el frente 34 de las Farc y habrían exigido el pago de extorsión “para la recolección cafetera” que se adelanta en este municipio.