Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia
Archivo
20 Nov 2022 10:37 AM

Un menor de cuatro años falleció tras ahogarse en una piscina de Hispania

Danilo
Arias Henao
Las circunstancias de lo ocurrido son materia de investigación.

Hay tristeza en el municipio de Hispania, suroeste de Antioquia, tras el fallecimiento de un menor de cuatro años en una piscina pública de esa localidad cuando participaba de un encuentro de despedida del año lectivo con su curso de preescolar. 

Según Leidy Johana Cardona, alcaldesa de Hispania, un grupo de 30 adultos y 25 niños de la Institución Educativa Aura María Valencia se encontraban departiendo en el espacio recreativo cuando inesperadamente se dio aviso al administrador del lugar sobre un niño que había caído por accidente a la piscina.  

La mandataria manifestó que ninguno de los niños ni los adultos advirtió el momento en el que ocurrió la emergencia, pero que una cámara de seguridad instalada en el escenario será clave para adelantar las labores investigativas. 

"No percibió ninguno de los adultos en el momento en el que el niño cae a la piscina. Según arroja la autopsia el niño en menos de dos minutos ya se había ahogado y le encontraron alimento en la boca, entonces posiblemente también eso aceleró el tema de caer en la piscina", señaló la mandataria.

Lea también: JEP tomará muestras de ADN a más de 700 familiares de desaparecidos en Dabeiba

Recién se percataron del accidente de inmediato el niño fue auxiliado y trasladado hasta el hospital San Juan del Suroeste, de la misma localidad, donde llegó sin signos vitales; fue llevado hasta el vecino municipio de Betulia para adelantar las labores forenses y ya fue entregado a sus familiares para ser sepultado. 

Le puede interesar: En Medellín se atendieron 125 emergencias durante la última semana

De igual manera, la alcaldesa Cardona informó que desde la institucionalidad adelantan un acompañamiento integral tanto a la familia del menor como a sus compañeros de colegio con el fin de evitar sobre todo impactos psicológicos fuertes ante el inesperado episodio. "Genera un impacto socialmente hablando y un dolor muy grande que se siente hasta en el aire en el pueblo", señaló Cardona.