Una menor en Antioquia se escapó de las filas de las disidencias Farc y se entregó a la Policía
En las instalaciones de la sede de la Policia del municipio de Ituango, norte de Antioquia, se presentó en las últimas horas una menor de 15 años de edad, quien habría desertado de las filas del grupo armado organizado, disidencias de la Farc, Residual 36.
Lea también: Más de 14 viviendas afectadas dejó fuerte vendaval en Hispania, Antioquia
Al llegar a este lugar la adolescente se presentó y entregó de manera voluntaria una pistola calibre nueve milímetros y un proveedor con ocho cartuchos para la misma, la cual portaba en su poder y había sido entregada por esta estructura criminal.
El corone Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que en un diálogo que sostuvo con la adolescente, ésta manifestó que se encontraba en las filas de ese grupo armado desde hace aproximadamente un mes, y lo hizo de manera voluntaria y ya se encontraba aburrida.
Le puede interesar: Por asesinato de dos líderes sociales en Antioquia, capturaron a los presuntos implicados
Tras esta entrega la comisaría de familia del municipio de Ituango, se encuentra realizando los trámites pertinentes con el fin de trasladar a la menor a la ciudad de Medellín para realizar los respectivos procesos de restablecimientos de derechos de la menor, manifestó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.