Casas destechadas por vendaval en Ituango, Antioquia.
Afectaciones por las lluvias en Antioquia.
Cortesía @soydeituango.
3 Abr 2019 07:11 AM

Vendaval afectó 300 casas y varias escuelas en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Cinco municipios resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.
En Valdivia, al menos 200 casas quedaron destechadas por un fuerte vendaval en el Norte antioqueño. En esta misma región, hubo daños en otras 79 viviendas en Briceño y afectaciones en escuelas rurales e iglesias en el corregimiento El Aro, en Ituango.
 
El coordinador de Desastres del Dapard, capitán René Bolívar, aseguró que están a la espera del reporte oficial de las administraciones locales. Las lluvias también causaron estragos en los municipios de Toledo y Urrao.
 
"En las últimas 24 horas, tuvimos varios eventos por un vendaval. En Ituango, hay afectación en escuelas, viviendas e Iglesia (...) En Valdivia, según el alcalde, hay 200 casas con daños. En Toledo, esperamos tener más información durante el día. Se espera que los mandatarios envíen el reporte oficial con las afectaciones", señaló el funcionario.
 
 
Según los organismos de socorro, en Urrao, Suroeste del departamento, ocho comunidades están incomunicadas por el desbordamiento de un río y el contacto con los líderes se realiza de manera telefónica. En Briceño, una gran cantidad de habitantes se quedó son fluido eléctrico.
 
El Norte antioqueño tiene alerta roja por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de ladera,  y el resto de las regiones está en naranja y amarillo. Se mantiene un monitoreo en  los ríos San Juan, Tarazá, Murindó y Río Sucio, por posibles crecientes súbitas. 
 
Estragos en Cali
 
Nuevas emergencias dejaron las lluvias registradas en la tarde del martes en varios puntos de la capital vallecaucana. Los Bomberos Voluntarios de Cali reportaron que el temporal que estuvo acompañado de fuertes vientos, provocó la caída de árboles sobre la vía pública en sectores del norte, sur, oeste y oriente de la ciudad.
 
 
De acuerdo al reporte de los organismos de socorro, los vientos originaron el colapso de árboles en los barrios Prados del Norte, La Base, Avenida Tercera Norte, Gaitán, Calimío Decepaz, La Hacienda, Marroquín, El Caney, El Popular, Los Álamos entre otros.