Las autoridades de movilidad confirmaron el bloqueo parcial de la vía Medellín – Bogotá en el km 22, a la altura del municipio de Guarne, Oriente antioqueño, debido al paro camionero.
Desde la Seccional de Tránsito y Transportes de Antioquia, indicaron que el paso a un carril se registra en ambos sentidos por aproximadamente 10 personas y 8 volquetas, quienes están afectando la movilidad de esta importante vía del departamento.
🚨Se registra bloqueo parcial en la vía Medellín – Bogotá, específicamente en el kilómetro 22, a la altura del municipio de Guarne, en medio de las manifestaciones de transportadores por el incremento del combustible. #AlertaPaisa pic.twitter.com/Fklwj5uDgB
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) September 3, 2024
Así mismo, indicaron que los manifestantes detienen el tráfico cada 10 minutos con banderas de Colombia. Esto ha generado una movilidad reducida en este sector.
Lea también: Murió agente de tránsito que sufrió un infarto mientras participaba en 'Maratón Medellín'
Desde la noche de este lunes, se han registrado bloqueos por personas pertenecientes al gremio de volqueteros en Guarne y Marinilla y también en Chigorodó, Urabá antioqueño
También puede leer: “Necesitamos una Fuerza Pública contundente, persiguiendo al Clan del Golfo”: gobernador de Antioquia
La Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia manifestó que estos bloqueos generan grandes pérdidas económicas a las empresas de transporte terrestre, ya que se les unen dos problemas, el aumento del ACPM y los bloqueos en las vías que incrementan los costos de los recorridos.
Juan Pablo Acosta, presidente de ATPA, aseguró que se encuentran analizando los costos de su canasta de servicios para realizar el alza en los tiquetes.
Por su parte, la Asociación de Transportadores de Carga, informaron que se declaran "Asamblea Permanente" ante la crisis del aumento del ACPM y su impacto sobre los transportadores de carga. Además, le dieron un término no superior al próximo 10 de septiembre de 2024, para que el Gobierno Nacional garantice y se hagan cumplir los pagos y/o fletes justos a todos los transportadores de carga del país.