Viajeros reportaron las demoras en la atención de pasajeros de vuelos tanto entrando como saliendo del país. Esto debido a que, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, funcionarios de Migración Colombia se encuentran realizando una manifestación.
Y es que cabe recordar que el pasado 21 de octubre la Organización Sindical de Empleados Migración Colombia, OSEMCO y la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones y Exteriores UNASEMIGC - MRE realizaron un documento dirigido al presidente Gustavo Petro, a los ministros de Hacienda y Trabajo Ricardo Bonilla, Gloria Inés Ramírez, respectivamente. Con el propósito de expresar el Estado de Alerta “como resultado de las paupérrimas condiciones en las que deben prestar el servicio público, alta sobrecarga laboral, laos deficientes salarios, la persecución laboral y el clima adverso que se vive en diferentes regiones del país fruto del maltrato”.
Le puede interesar: Tragedia familiar en San Rafael: tío asesinó con una escopeta a su sobrino por disputa de linderos
Es así como se puede observar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, póster de las organizaciones sindicales en lo que señalan “No más deshumanización para los empleados de migración Colombia. Turismo en auge, Migración Colombia en Crisis”.
Ante las posibles afectaciones que esta manifestación puede causar en la prestación del servicio de los aeropuertos, propusieron la discusión de un Pliego de Emergencia que reúne según ellos, las principales necesidades de las y los servidores, y de aquellos requerimientos mediante los cuales se busquen soluciones de manera urgente con la premisa de garantizar la efectiva prestación del servicio a la ciudadanía.
Lea más: Personería denuncia fallas en salud en la cárcel El Pedregal
Por último, manifestaron su disposición y voluntad de diálogo para evitar acciones de escalonamiento del conflicto como las presentadas desde este jueves 31 de octubre.