Comerciantes de La Pintada protestan contra la ANI por cierre de bermas
Unos 200 comerciantes del municipio de La Pintada protestaron este jueves 7 de noviembre, por la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI – de ordenar el cierre de las bermas que están ubicadas al frente de sus negocios, lo que amenaza sus ingresos y su sustento.
Son los propietarios de restaurantes, establecimientos comerciales, empleados, clientes y familiares que están protestando por lo que consideran un atropello por parte de la ANI, al ordenar el cercamiento de las bermas que están afuera de sus locales, un lugar de alto flujo vehicular a nivel Departamental y Nacional.
Le puede interesar: Mujer en Medellín recibió 26 puñaladas por su expareja: su estado es crítico
“ANI, Tenemos derecho al trabajo” es lo que exclaman desesperadamente estas personas, ya que la decisión afectaría notablemente las ventas y la generación de empleo de al menos 250 personas que derivan su sustento de las actividades comerciales que se realizan en esta zona.
Los comerciantes de este sector del Suroeste de Antioquia han señalado que el cierre o cercamiento de las bermas, van a impedir que los vehículos que transitan por el sector se estacionen y puedan comprar sus productos, reduciendo la cantidad de clientes. “Estamos en el municipio de La Pintada, reclamando nuestro derecho al trabajo y a la igualdad. Estamos siendo víctimas del atropello de la Concesión Pacífico 2, donde descaradamente quieren sellar las bermas para afectar estos negocios” dijo uno de los comerciantes afectados.
Le puede interesar: Más de 9 mil mujeres han sido víctimas de violencia intrafamiliar en Medellín este año
La manifestación que se realizó en horas de la mañana de este jueves 7 de noviembre, impidió que se realizara el cierre. Sin embargo, los comerciantes temen que en las próximas horas o en días siguientes se reanuden las intenciones del cercamiento, solicitando un diálogo directo con las autoridades viales.
Los transportadores que a diario utilizan esta vía nacional, también se encuentran preocupados, porque los afectados anunciaron que de no ser escuchados realizarían el bloqueo sobre la carretera que conecta al Valle del Cauca y el Eje Cafetero con Antioquia y la Costa Atlántica.