Permanece cerrada la vía que comunica a Bogotá con la Costa Caribe, luego de que sobre las 4:30 de la mañana de este miércoles se registró una detonación en el puente La Tijera, ubicado a 4 kilómetros del municipio de Pailitas en el departamento del Cesar.
Las autoridades señalaron que la carga explosiva afectó la malla vial que conecta a la región Caribe con el interior del país, por lo que habilitaron una ruta alterna para el flujo de vehículos. Además, mencionaron que no se registraron heridos.
"Estamos coordinando ya un contraflujo para tener una ruta alterna e inmediatamente garantizar el paso de los vehículos", señaló el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor.
Lea además: Dos líderes sociales fueron asesinados en el Cesar
Por otro lado, mencionó que aún no confirman si la detonación está ligada al Ejército de Liberación Nacional, Eln, quiénes en días anteriores anunciaron un paro armado desde este miércoles hasta el próximo 26 de febrero. Sin embargo, las autoridades activaron planes en todo el departamento del Cesar para garantizar la seguridad a la comunidad y viajeros.
Lea además: Bullying en colegios: El miedo y otras razones por las que los niños no hablan del tema
De igual forma, en algunos municipios como Pelaya y Curumaní, se implementaron medidas de seguridad como retomar las labores virtuales y recurrirán a una serie de medidas para proteger su seguridad ante el paro armado.