La historia trágica de dos familias que se pelearon por un puesto de tintos en Medellín
Las autoridades de Medellín conocieron la historia de las dos familias del barrio Cristo Rey, comuna 15 de la ciudad, quienes, en medio de una disputa por un puesto de tintos, terminó en una tragedia.
Lea también: Este año más de 4 mil personas han llegado a Medellín víctimas de desplazamiento forzado
El comandante de guarnición, coronel Eder Sánchez, explicó que todo comenzó después una nueva disputa, una de las personas tomó un arma de fuego y le disparó a un padre de familia y a su hija. El agresor, en medio de un estado de saltación, subió al segundo piso del inmueble se disparó en la cabeza. El oficial reiteró que esta persona falleció, mientras que los otros dos heridos permanecen en centros asistenciales.
Más información : Hasta $20 millones, la recompensa para esclarecer ataque que dejó a dos niños heridos en Envigado
Las autoridades pidieron a la comunidad utilizar los medios alternativos de solución conflictos, prevenir y evitar estos hechos de intolerancia.
Otras noticias de Medellín
En una operación conjunta realizada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Movilidad y la Personería de Medellín, se logró recuperar un importante espacio público en el corregimiento de San Antonio de Prado.
Le puede interesar: Justicia condenó a motociclista que cogió a puños a guarda de tránsito en Medellín
La intervención se llevó a cabo en la calle 58 sur con la carrera 62, donde durante los últimos 8 o 10 años se habían construido de manera irregular 12 estructuras de madera y tejas de zinc. Estas construcciones, que servían como cuartos útiles, áreas de parqueo y, principalmente, como lavaderos de vehículos y motos, ocupaban de manera indebida el espacio público destinado para el uso de todos los ciudadanos.
Gracias a una orden de Policía emitida hace aproximadamente un mes, las autoridades procedieron al desmantelamiento de estas estructuras ilegales. Previo a la intervención, se notificó a los residentes de la zona y se colocaron avisos informativos para garantizar la transparencia del proceso y el cumplimiento de las normas.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, resaltó el trabajo articulado entre las diferentes entidades para lograr este resultado. "Esta operación es un claro ejemplo de cómo la coordinación interinstitucional permite combatir la ilegalidad y recuperar espacios para el disfrute de todos los ciudadanos", indicó.