Atlético Nacional vuelve a estar frente al TAS por el caso Fernando Uribe
Atlético Nacional continúa avanzando con celeridad en la conformación de su proyecto deportivo al mando de Juan Carlos Osorio y con la confirmación de sus tres primeros refuerzos para la Liga Águila 2019-II: Alberto ‘Tino’ Costa, Neyder Moreno y Jarlan Barrera.
No obstante, a nivel administrativo, la escuadra ‘Verdolaga’ también se juega una partida vital para su presente y futuro inmediato; el presidente Juan David Pérez se encuentra en Lima, Perú, para atender la audiencia que derivará en la definición del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral du Sport, en francés) sobre el caso que involucra a Nacional, a Cortuluá y al futbolista Fernando Uribe.
Lea también: Jarlan Barrera: “En Nacional puedo mostrar mi fútbol y llegar a la Selección”
La institución antioqueña estará acompañada por el representante Gustavo Abreu, quien defenderá los intereses verdes ante el organismo internacional, mientras que Juan Pablo Arriagada lo hará para la entidad del Valle del Cauca.
Aunque en la presente reunión no se tomará ninguna determinación sobre el particular, sí será determinante para que el TAS juzgue el caso y emita una sentencia definitiva, la cual podría tardar alrededor de tres meses y sería dada a conocer en octubre.
Al inicio de la presente campaña, durante el mercado de pases que abrió la temporada 2019, Nacional fue sancionado por la Dimayor debido a un alegato de Cortuluá en el que exigía el pago de 5 millones de dólares por parte del conjunto ‘paisa’.
Los vallecaucanos adujeron que Nacional les debía dicha suma por una contraprestación, tras la salida de Fernando Uribe hacia el balompié mexicano; la Dimayor le impidió a Nacional inscribir jugadores y lo obligó a desembolsar dicho monto a las arcas tulueñas.
La dirigencia de Nacional acató la medida, pero antes de efectuar algún pago se acogió a un recurso de segunda instancia: el TAS. El ente de arbitramento le otorgó a los ‘Verdolagas’ las medidas cautelares que les permitieron fichar a José Fernando Cuadrado, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, antes del cierre del libro de pases.
Vea aquí: El ‘Plan B’ de Atlético Nacional si no llega Daniel Muñoz
En uso de dichas medidas cautelares, Nacional ha podido seguir inscribiendo jugadores, pero quedará a la espera de la decisión del TAS para saber qué ocurrirá de cara al 2020.