Con un buen planteamiento que funcionó, Deportes Tolima le ganó una vez más al verde, lo volvió a “pelar “en su casa, esta vez 1 a 0 anotación de Jorge Ramos en el primer partido de cuartos de final de la copa Águila.
leer también: Con la mejor nomina disponible, Deportes Tolima enfrenta a Nacional por copa
Nacional puso en la cancha hombres de buena técnica, dispuestos a pasar por encima del Tolima y dejar atrás lo sucedido en partidos de liga, donde se le amargaron varias jornadas con técnicos como el Argentino - Almirón, el español - lillo, o el Brasilero -Autori, se pensaba todo cambiaria con la conducción de uno de sus entrenadores estelares, el Colombiano Juan Carlos Osorio, alejado de la raya pero preparando la estrategia en semana.
No fue así, el verde tuvo la pelota pero solo dos presencias en el primer tiempo, casi que por ningún arribo del Tolima.
Leer también: Didier Moreno, ¿se queda o se va del Medellín?
El técnico Gamero se dio cuenta que le faltaba el toque ofensivo al equipo y mando al campo a Omar Albornoz que ganara con velocidad y desarchivo a Jorge Ramos para que supliera a Valdez, dejando fuera del partido TAMBIEN A Alex Castro que hizo un gran desgaste, una de las jugadas pensadas funcionó y esta dupla en una llegada marco el tanto de la victoria, rápido por la banda Albornoz, llegada de Ramos y 1 a 0.
Leer también: Deportes Tolima ganó 2 a 0 a otro que estaba en el presupuesto, Jaguares de Córdoba
Lo demás fue defenderse nuevamente o darle continuidad al trabajo y Nacional que se desbarató en defensa por tres lesiones, pero que fue el que atacó, no encontró el camino y cuando lo pudo hallar se encontró con el arquero Álvaro Montero en un buen partido.