Un grupo de hinchas de América de Cali fue el culpable de que la final de vuelta de la Copa Betplay ante Atlético Nacional se suspendiera a apenas minutos de que acabara el partido cuando este estaba 0-0 (0-2 en contra en el global), y semana y media después Dimayor dio a conocer la sanción al equipo.
Pues una vez algunos hinchas invadieron el terreno de juego -con el fin de impedir que Nacional diera la vuelta olímpica en Cali-, el árbitro central dio por terminado el partido por falta de garantías, haciendo que ambos equipos se retiraran de la cancha.
Las sanciones de Dimayor al América por la invasión de hinchas ante Nacional en final de Copa Betplay
En consecuencia, la primera decisión de Dimayor fue la de "sancionar al club América de Cali S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000)", pero la segunda medida fue más drástica.
Vea también: Más de 200 mil vehículos de transporte público se movilizarán hasta enero en Antioquia
Consecuentemente, Atlético Nacional ganó el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay, lo cual parece indiferente debido a que consiguió el título en cancha.
Además, Dimayor consideró necesario "sancionar al club América de Cali S.A, con seis (6) fechas suspensión total de la plaza y multa tres millones quinientos setenta y cinco mil pesos ($3.575.000)", siendo este un castigo severo para el club.
Serán seis juegos en los que América tendrá que jugar a puerta cerrada en el Pascual Guerrero, siendo esto el 60 % de sus juegos como local en la Liga Betplay 2025-1, generando así que el equipo deje de ganar una suma fuerte de dinero por venta de boletería.
Le puede interesar: Aumento del 9.54% reducirá brechas salariales: dicen centrales obreras
Claro está que el grupo de abogados del América apelaría la decisión, pero de momento serán seis los juegos de América sin la presencia de espectadores. Así, se prevé que el equipo no lance un plan de abonos para la próxima temporada, sino que espere hasta el séptimo partido como local para empezar a obtener ganancias económicas por boletería.