Inspectores de policía le hicieron "plantón" a Fico por tema de Efraín Juárez
Los inspectores de Policía de Medellín realizaron un plantón frente a la Alcaldía para expresar su desacuerdo con las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrez sobre la sanción impuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.
Lea también: Capturaron a cuatro presuntos extorsionadores en Urabá: Amenazaban a comerciantes de la región
Los funcionarios aseguran que estos comentarios podrían influir en el proceso judicial y afectar la imparcialidad de las autoridades. Recordemos que La medida, que incluye una prohibición de ingreso al estadio por tres años y una multa de 26 millones de pesos.
Más información: Este sábado el municipio de La Ceja inaugura su alumbrado navideño
En una carta dirigida al mandatario, los inspectores señalaron que este tipo de comentarios públicos podrían afectar el debido proceso
Luego de la decisión de la inspectora 14 de EL Poblado, el alcalde Federico Gutiérrez calificó como desproporcionada la sanción propuesta contra Juárez, quien fue sancionado por una celebración que generó polémica en la ciudad.
Alcalde se pronunció sobre recusación
La Secretaría de Seguridad de Medellín emitiría, al parecer, este jueves un fallo definitivo sobre la sanción impuesta al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, por parte de la Comisaría de policía 14 del barrio El Poblado. La polémica medida, que contempla una inhabilidad de tres años para ingresar a estadios y una multa de 26 millones de pesos, generó en su momento un gran debate en la ciudad.
La decisión de la Secretaría se produce luego de que la defensa del entrenador, a través de su abogada, apelara la sanción original. Se pudo establecer que a más tardar este jueves se conocería si el superior jerárquico de la Comisaría confirma, modifica o revoca el acto administrativo inicial.
Ante esta situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo, una vez más, un llamado a la sensatez y al sentido común. En tono jocoso, el mandatario municipal afirmó que estará atento a la decisión final sobre la recusación que fue objeto luego de sus palabras en la semana anterior en las cuales manifestaba que la decisión de la comisaría era absurda. Recordemos que otros inspectores recusaron al mandatario luego de salir ante los medios de comunicación.
Cabe recordar que la sanción a Juárez se originó por una celebración considerada por las autoridades como inapropiada tras un partido clásico. La medida generó diversas reacciones, desde críticas por considerarla excesiva hasta apoyos por entenderla como una medida ejemplarizante.