Efraín Juárez
Efraín Juárez
Colprensa
14 Ene 2025 06:13 AM

Efraín Juárez reveló lo que pasó con sus celebraciones que llevaron a sanciones

Daniel
Chalela Ambrad
El mexicano explicó por qué se dieron sus celebraciones que llevaron a penalizaciones.

Atlético Nacional terminó el 2024 con alegrías gracias a las victorias en la Copa BetPlay y en la Liga ante América de Cali y Deportes Tolima respectivamente. Efraín Juárez, en menos de seis meses logró armar un equipo sumamente competitivo para lograr el bicampeonato en el año y cerrar de gran manera el segundo semestre. 

Antes de la llegada del mexicano, Nacional estaba inmerso en un mar de dudas por la eliminación en el primer semestre. Se quedaron afuera durante la fase regular y se guardaron para preparar dos nuevos títulos. Sumado a la obtención de la Copa y de la Liga, también logró callar a quienes no confiaban en su poca experiencia. 

Vea también: Grave denuncia: Privado de la libertad quedó parapléjico por presunta tortura en estación de Policía de Medellín

Para Efraín Juárez y para Atlético Nacional no fue un semestre fácil. Más allá de la cara que demostró, sobre todo en las fases finales donde fue voraz ante sus rivales de grupo y en las finales ante Tolima, tuvo que afrontar varias sanciones que lo complicaron, tanto a él como a sus jugadores. 

En ese segundo semestre, Efraín Juárez estuvo inmerso en varias penalizaciones por la manera como vive el fútbol y su forma airada de celebrar goles, pero él mismo explicó que fue por el contexto de los partidos que tuvo enfrente. Fecha tras fecha, la Dimayor condicionaba al mexicano con jornadas de sanción que tuvo que pagar y hasta se armó un escándalo en donde lo iban a privar del Atanasio por años. 

EFRAÍN JUÁREZ DESTAPÓ LA VERDAD SOBRE LAS SANCIONES 

Una de las primeras sanciones que tuvo que afrontar fue en medio de la Copa BetPlay cuando celebró un gol apuntando a una de las tribunas en donde estaba la afición del Deportivo Independiente Medellín, su acérrimo rival. En Fox Sports México, reveló que, “era un partido complicado, el derbi, el clásico. Por una circunstancia nos han expulsado al portero, al minuto 15, y habíamos sufrido por 70 minutos prácticamente. La realidad es que el festejo es con base en lo que te costó o el esfuerzo para lograr el objetivo, así fue”. 

Posteriormente, fue mucho más profundo en el tema de las sanciones, “en estas circunstancias que vivimos a nivel Latinoamérica, ellos me dicen que yo estaba incitando a la violencia ante estas circunstancias. A la postre yo lo negué rotundamente, porque nunca fue mi intención y nunca será mi intención. De ahí se desatan situaciones bastante extrañas, porque puedo decir, de verdad, que muchas de estas circunstancias que pasan fueron para tapar el fracaso de otros, en el sentido de ‘¿cómo no le vas a ganar a un equipo con diez hombres?’”. 

Le puede interesar: En busca de respuestas: Nuevas diligencias en el lugar del siniestro aéreo de Urrao

Por último, explicó que no estuvo de acuerdo con cómo se llevó la conferencia de prensa polémica con intervención policial, “me parece que las circunstancias se fueron prestando para otras situaciones; a la postre, llega la policía a una rueda de prensa, cuando, si yo tenía que presentar una declaración, me parece que los tiempos y los momentos debieron ser cuando acababa la conferencia de prensa (…) Todo fue una exageración”. 

Fuente
Antena 2