
Capturaron en Medellín a hombre señalado de atacar a su excompañera sentimental
La patrulla de vigilancia capturó a un hombre de 25 años de edad, identificado como Joel González, en el barrio Trinidad de la comuna 15 – Guayabal de Medellín, quien era requerido por un juzgado de control de garantías de Montería, Córdoba.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta persona sería la responsable de una tentativa de feminicidio ocurrida el 8 de diciembre del año pasado en el barrio La Pradera de Montería. Según las investigaciones, el victimario, al parecer, atacó con un elemento contundente a su expareja sentimental, ocasionándole varias lesiones en el cuerpo.
Desde el momento de los hechos el hombre huyó de Montería y se escondió en la capital antioqueña.
Lea también: Son cuatro: identifican a los presuntos responsables de atacar con explosivos a la fuerza pública en Antioquia
Profesionales de Policía de la Patrulla Púrpura y de la Seccional de Investigación Criminal lograron recolectar los elementos materiales de prueba para solicitar, en coordinación con la Fiscalía, la orden de captura contra el hombre por el delito de tentativa de feminicidio.
El capturado fue presentado ante la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.
Le puede interesar: Semana Santa: reforzar las puertas y no divulgar planes de viaje, las recomendaciones en Medellín
Otras noticias
A la cárcel dragoneante del Inpec, señalado de intentar ingresar estupefacientes a la cárcel El Pedregal
Ala cárcel fue enviado el dragoneante del Inpec Maicol Stiven Muñoz Manrique, presuntamente implicado en el delito de tráfico de estupefacientes agravado. Cargo que no fue aceptado.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril en la cárcel El Pedregal de Medellín. Según se precisó, antes de iniciar su jornada laboral, el funcionario fue detectado por la guardia canina, portando sustancias ilícitas. Chequeos adicionales permitieron hallan una envoltura con 14 gramos de la sustancia identificada como 2CB.
Añadió la Fiscalía que, por hechos similares, ocurridos en marzo pasado, otro dragoneante del Inpec, identificado como Luis Ernesto Eraso Andrade, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria porque, al parecer, habría intentado ingresar alucinógenos a un centro penitenciario. Durante los procedimientos fue incautada cocaína oculta en guantes.