
Policías garantizan la seguridad de la peregrinación hacia Girardota
La Policía Nacional implementó un dispositivo de acompañamiento a los feligreses que durante esta Semana Santa peregrinan hacia el municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá.
Con 100 profesionales de Policía, de las especialidades como el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Policía Comunitaria y las patrullas de vigilancia, se realizan recorridos sobre los ejes viales y vías utilizadas por los feligreses para acompañar y velar por la convivencia.
Le puede interesar: Pese a temporada de lluvias, Hidroituango opera en condiciones seguras para las comunidades aguas abajo
La mayor Eyda Tenorio, jefe Policía Comunitaria de la Meval, habló de este acompañamiento resaltando las recomendaciones que se les brinda a los feligreses: "la Policía realiza un acompañamiento preventivo a todos los feligreses que vienen desde las diferentes ciudades que conforman el área metropolitana. Con esta actividad se busca garantizar la seguridad en todo el trayecto".
Le puede interesar: Cuatro días desaparecido lleva hombre perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ en Tarazá
De igual forma, como se ha venido realizando en los últimos años, las autoridades instalaron un punto de acompañamiento para los caminantes que durante el día y la noche quieran descansar e hidratarse. Por otra parte, esta vía también cuenta con el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes brindan recomendaciones de seguridad para evitar accidentes a los actores viales.
La Policía Nacional continúa trabajando con planes diferenciados en cada uno de los municipios del Valle de Aburrá para que todas las personas disfruten de una Semana Santa segura.
En otras noticias
Semana Santa: reforzar las puertas y no divulgar planes de viaje, las recomendaciones en Medellín
Un llamado al autocuidado durante Semana Santa, periodo en el que muchas familias y feligreses se desplazan fuera de la ciudad y participan en eventos religiosos, hace la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Seguridad.
Y es que ante el incremento de viviendas solas la recomendación es aumentar la seguridad de los hogares: asegurar puertas y ventanas, además, es importante abstenerse de divulgar planes de viaje en redes sociales. También es clave coordinar con vecinos de confianza para que vigilen la propiedad y reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades.