Deportivo Independiente Medellín sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar este viernes 17 de septiembre 3-1 a Once Caldas en el partido que abrió la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.
Edward López, Diber Cambindo y Vladimir Hernández marcaron para los antioqueños. Félix Micolta anotó para los de Manizales.
Lea también: Gerrard confirma lesión de Alfredo Morelos y es baja en Rangers
En el primer tiempo, Once Caldas sorprendió a Medellín al irse muy temprano en ventaja en el marcador y obligar al conjunto 'poderoso' a cambiar de actitud y generar juego ofensivo.
A los siete minutos, Félix 'cocodrilo' Micolta abrió el marcador para el equipo de Manizales al aprovechar un rebote tras un remate en el travesaño y con un golpe de cabeza puso en ventaja a los dirigidos por Diego Corredor.
Posterior a la anotación, Medellín, que tuvo el debut de Julio Comesaña como director técnico, se adueñó del balón y empezó a generar juego ofensivo en búsqueda del empate,
Javier Reina fue determinante al manejar los tiempos de los antioqueños, pero los remates al arco fueron controlado por el portero José Huber Escobar o se fueron desviados.
Juan Guillermo Arboleda tuvo una de las opciones más claras en el minuto 32 con un potente disparo que pasó a centímetros del pórtico visitante.
En el segundo tiempo, Medellín saltó al gramado del Atanasio Girardot con la determinación de empatar y dar vuelta al marcador.
Le puede interesar: "Niego y rechazo la sanción": dura respuesta de Villa a directivos de Boca
Muy rápido, en el minuto 47, Edward López le dio la igualdad a los 'poderoso' después de recibir una habilitación de Javier Reina y dentro del área pudo sacar un potente remate para poner el 1-1.
Posteriormente, en el minuto 69, el turno fue para Diber Cambindo. La jugada la inició Germán Gutiérrez, que le cedió el balón a Adrián Arregui. El argentino no fue egoísta y dentro del área habilitó a Diber Cambindo, que con facilidad puso el 2-1.
Medellín no se conformó con lo hecho y en el minuto 81 amplió el marcador. Juan David Mosquera trató de sorprender con un potente disparo de media distancia que atajó el portero José Huber Escobar, sin embargo, el rebote fue aprovechado por Vladimir Hernández, quien se lanzó de "palomita" para impactar el esférico y celebrar el 3-1.
Con esta victoria, el equipo 'poderoso' llegó a 14 puntos y se metió en la pelea por entrar al grupo de los ocho. Once Caldas quedó último con cinco.