Medellín habilitó a Andrés Cadavid para la final de vuelta de la Copa Águila
Deportivo Independiente Medellín recibirá este miércoles 6 de noviembre a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la gran final de la Copa Águila en el estadio Atanaso Girardot.
El conjunto 'poderoso' consiguió un valioso empate 2-2 en el juego de ida desarrollado el pasado sábado en territorio vallecaucano y partiría con la ventaja, por oficializar como local, para alzarse con el título y obtener un cupo a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.
Le puede interesar: Medellín sueña con el título e intentará dejar a Cali con las manos vacías en la Copa
Una hora antes de que se disputara el partido de ida, Medellín anunció que el zaguero central Andrés Felipe Cadavid no iba a ser parte del encuentro por una decisión "institucional"
Y es que el futbolista se vio implicado en un operativo contra la mafia en el cual supuestamente la Fiscalía General de la Nación tendría suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que vincularían al jugador con la banda criminal de la Terraza.
Este martes 5 de noviembre, el conjunto antioqueño se volvió a pronunciar asegurando que Cadavid hace parte de la convocatoria que realizó el entrenador Aldo Bobadilla para jugar le final de vuelta.
Lea también: Andrés Cadavid no jugó la final de la Copa Águila; Medellín explicó por qué
De igual forma se confirmó que desde "el pasado miércoles 30 de octubre se está revisando la situación jurídica del futbolista y se ha realizado una exhaustiva investigación a través de su abogado penalista, donde hoy fue posible determinar que, hasta la fecha, Andrés Cadavid no se encuentra vinculado a ningún proceso penal en su contra, ni en la Fiscalía, ni alguna autoridad judicial en el país lo requiere en este momento".
? Comunicado Oficial | ?? pic.twitter.com/pZpthm787W
— DIM (@DIM_Oficial) 5 de noviembre de 2019