Nacional humilló al América en la ida de la final y sueña con el título
Atlético Nacional derrotó 3-1 a América de Cali por la final de ida de la Copa Betplay 2024, y se acercó al título de una de las competiciones que más veces ha ganado en su historia. El Verde, pese a irse abajo en el marcador, contó con una mala definición del equipo rival -que pudo liquidarlo- y remontó en el segundo tiempo.
A los seis minutos de la parte inicial se fue arriba América con un golazo de Duván Vergara, quien le pegó de media distancia y dejó sin opciones de lucirse a un David Ospina quien vio en varias ocasiones comprometido su pórtico.
Pero Nacional fue al frente y a los 30 minutos de la parte inicial, luego de algunos fallos de América, marcó el empate por intermedio de Andrés Felipe Román, quien se metió al área por el costado derecho y remató cruzado abajo.
Vea también: Una oficina juridica, el negocio en Medellín que tendría a su cargo el posible embajador de EE.UU. en Colombia
Ya en la segunda mitad se le vino la noche a América y costaron los goles que no anotó en el primer tiempo, pues a los cuatro minutos llegó el 2-1 para Nacional por intermedio de Marino Hinestroza luego de una media vuelta en la que remató con la zurda.
Sobre los 27 minutos de la parte complementaria llegó el tercer gol de la contienda en favor de Atlético Nacional, pues el delantero Alfredo Morelos entró de frente al área de América y remató a un costado ante la salida de Soto y firmó el 3-1 definitivo.
Le puede interesar: ¡Pilas! Estos son los cierres viales por eventos deportivos y culturales en Medellín
De tal forma, Atlético Nacional tiene una chance inmejorable de ser campeón en el Pascual Guerrero, pues llegará con ventaja de dos goles al partido del próximo domingo, en el cual se conocerá al ganador de la Copa Betplay 2024.
Cabe recordar que, una victoria de Nacional, empate o triunfo de América por un gol, le dará el título al Verdolaga. Si la Mecha quiere coronarse, debe ganar por dos goles para forzar los penaltis o por tres para hacerlo en los 90 minutos.