Pablo Repetto destacó el apoyo de la hinchada para la remontada ante el América
Atlético Nacional luchó de principio a fin en 90 minutos contra América de Cali en el primer clásico del segundo semestre. Aunque la desventaja fue para el elenco antioqueño en el Atanasio Girardot, lograron revertir la situación, corregir y quedarse con el triunfo en cuestión de escasos minutos de diferencia entre un tanto y el otro. Fue la oportunidad para que Pablo Repetto tuviera en cancha a Jorman Campuzano y Kevin Viveros que ingresó en el segundo tiempo.
Liderados por un Edwin Cardona inspirado, especialmente contra su exequipo, Nacional orquestó una fiesta en la tribuna y en el gramado. Sin embargo, América tampoco se lo puso fácil y llegaron las oportunidades escarlatas en busca de romper los ceros. Los verdolagas también tuvieron opciones claras para cambiar el andar del compromiso.
Vea también: Entre la vida y la muerte: mujer en embarazo embestida por un vehículo en el barrio Andalucia de Medellín
No fue sino hasta el segundo tiempo que apareció en América, Duván Vergara recibió el transfer internacional y en una jugada colectiva, cerró la acción en el segundo palo cabeceando al fondo. Pero poco a poco, todo se le vino abajo justo cuando pudieron haber marcado el segundo, pero Harlen Castillo ganó el duelo a Ever Valencia.
Nacional llegó al empate después de esa acción dilapidada por América y con gol de William Tesillo puso en tablas el compromiso a los 85 minutos. Acto seguido, hubo una mano polémica de Edwin Velasco que todavía genera discusiones. Penalti de Edwin Cardona y gol.
¿CUÁL FUE LA CLAVE PARA REMONTAR A FALTA DE ESCASOS MINUTOS?
Pablo Repetto analizó el compromiso de la siguiente manera, “por momentos, más que disfrutarlo nos sentíamos tranquilos, por momentos un poco nerviosos porque en esos momentos el rival estuvo mejor que nosotros en el campo. En los primeros 30’, parecía que el partido se encaminaba a nuestro favor, porque dominábamos y teníamos el protagonismo, habíamos generado situaciones. En los últimos 15’ del primer tiempo y en el comienzo del segundo no estuvimos bien, que ahí es cuando ellos sacan la ventaja, estuvieron cerca de lograr el segundo. Un poco con juego y otro poco con actitud pudimos dar vuelta el partido y ganar el clásico. Por suerte creo que le dimos una alegría a la gente”.
Le puede interesar:Dos muertos en trágico accidente entre bus y moto en la autopista Medellín-Bogotá
Justamente, esa fue la clave para Pablo Repetto, las 43,300 almas que se acercaron al Atanasio Girardot para acompañar al club, algo que no ocurrió en el semestre pasado, “en un partido que parecía que se complicaba, lo de la gente fue fundamental. Eso es clave, a pesar de que estábamos en desventaja, nunca vimos reproches, vimos voz de aliento”.
Siguiendo por esa misma línea, el apoyo de la hinchada les dio un envión anímico para pensar en poder empatar y ganar el juego. David Ospina estuvo en la tribuna con Daniel Muñoz, y fue una fiesta en la tribuna. Además, destacó la actitud de sus jugadores, y de su afición sin reproches, “valorar lo de todos, no solo lo de Cardona que ha hecho tres goles. Lo de Ceppelini que le toca entrar y después tuvo una función defensiva y lo hizo... todos por encima de lo individual están pensando en lo colectivo y eso es muy bueno”.