Pablo Repetto hizo análisis de la mejoría en Nacional tras cuatro fechas dirigidas
Por partido pendiente, Atlético Nacional hizo respetar la casa en un enfrentamiento ante Jaguares de Córdoba. Sin duda alguna, el dictamen del futuro del cuadro antioqueño estaba en juego, a la espera de buscar alternativas para zanjar una crisis deportiva, que poco a poco se ha empezado a recomponer en lo que cabe. Con Pablo Repetto, en cuatro juegos que ha dirigido, han logrado obtener dos victorias, un empate y una derrota.
La cara opaca poco a poco empieza a mejorar y esto es fruto de lo que se trabaja en la semana, como afirman dentro del club los jugadores. Nacional logró quedarse con una segunda victoria fundamental para sus aspiraciones y Pablo Repetto detalló aspectos importantes, “el equipo ha tenido mejoría. Fue protagonista desde el primer minuto, buscamos el arco rival, no fuimos precisos, pero terminamos el primer tiempo cero a cero después de tener 3 o 4 claras.
Vea también: Hernán Darío Gómez no es más director técnico de Águilas Doradas
Fuimos a buscar, ellos casi nos hacen el 1 a 0 en una jugada aislada cuando corrimos algún riesgo, creo que es un resultado justo y nos deja buenas sensaciones. El equipo dejó todo en un partido que era complicado porque no llegaba el gol, cuando llegó hubo más tranquilidad y luego el segundo para más tranquilidad”, explicó inicialmente el estratega uruguayo.
Pablo Repetto tomó decisiones antes del partido y las seguirá tomando, dado que dieron resultado, “a mí me gusta mantener una estructura de equipo. Hay diferentes circunstancias, tuvimos una expulsión fortuita, seguro darán una fecha a Perea, cuando vi la imagen me dolió y no deja de ser una baja importante. Hay también lesiones, pero un equipo para que tenga buen funcionamiento debe partir de una buena base. Hoy teníamos que elegir si la manteníamos o cambiábamos, la parte anímica iba a jugar un factor importante. Ahora evaluaremos, el equipo dejó todo y buscó siempre”.
Le puede interesar: Declaraciones de Néstor Lorenzo tras el triunfo de Colombia ante Rumania
La elección de mantener una base dio resultado y seguirá dando frutos si decide tenerlo en cuenta. Sobre la mejora dentro del equipo desde que llegó, afirmó, “si analizas los 4 partidos que hemos jugado, en este tuvimos más chances de gol. Cuatro en el primer tiempo, los dos goles, y algunas más. Eso es bueno porque quizá antes no generábamos tanto. Con Bucaramanga, luego perdemos y estos últimos creo que el equipo ha generado más y ojalá que sigamos en esa línea. Hemos tenido una gran mejoría, en el aspecto anímico, en la parte física y hay que seguir mejorando porque no hay margen para más traspiés”.