¿Quiere ganar masa muscular? Evite estos errores que le frenan el proceso
El ejercicio se ha convertido en uno de los hábitos con mayor importancia en la vida diaria. Las rutinas, la alimentación saludable y los complementos proteínicos están dentro de las opciones que mejoran la el rendimiento físico.
Sin embargo, la ganancia de masa muscular puede llegar a ser uno de los puntos más álgidos al momento de entrenar: ¿qué hacer y cómo entrenar?
Los errores más frecuentes al momento de aumentar masa muscular
En el entrenamiento y la actividad física los consejos y sugerencias siempre están bienvenidos. No obstante, hay algunos consejos que pueden generar más desventajas que beneficios a su salud.
El número de repeticiones no es la clave
Siempre se ha dicho que para ganar masa muscular el trabajo físico debe ser en torno a un 60 u 80 por ciento de la intensidad máxima. Si se sigue esta recomendación, el trabajo físico estaría dentro de las 6 a 15 repeticiones aproximadamente.
La cantidad de repeticiones asociadas a la ganancia muscular según los últimos estudios están en un rango de 10 repeticiones, pero centrarse solo en estas estaría generando un retraso en el proceso.
¿Por qué? Según indican los investigadores, lo importante es el grado de esfuerzo con ese rango de repeticiones. Por eso, lo que recomiendan es realizar el mayor número de repeticiones en poco margen.
Vea también: El ejercicio y los hábitos saludables afectan la productividad laboral
Comer: mucho o poco
Aunque la alimentación hace parte fundamental del día a día, los cambios en esta pueden llegar a ser más fructíferos si se cuenta con la asesoría de un profesional.
Las personas comentan que comer mucho puede beneficiar los resultados, pero en realidad esta práctica no es buena para el aumento de masa muscular, pues se puede ingerir más calorías de las que se gastan.
Le puede interesar: La alimentación consiente, una práctica que puede mejorar los hábitos alimenticios
El estilo de vida no acompaña tu rutina
Las actividades que hace fuera del entrenamiento también influyen en el aumento o disminución de masa muscular, por eso implementar hábitos saludables: hidratación, sueño, disminución de tabaco y alcohol, es la clave para el crecimiento muscular.