A un paso del paro en el fútbol colombiano; Dimayor no asiste a reunión en Mintrabajo
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió no asistir a la reunión citada en el Ministerio del Trabajo para buscar el diálogo con Acolfutpro en el objetivo de evitar el cese de actividades por parte de los futbolistas agremiados.
El máximo ente del balompié profesional alegó que no hizo presencia en dicho encuentro, pactado para las 10:00 a.m., debido a que no tiene funciones de empleador frente a las peticiones que realizan los jugadores en cuanto a sus condiciones laborales.
Vea también: Así se afectaría el calendario de la Liga Águila si los jugadores finalmente van a paro
La Dimayor se excusa porque "no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro", señala el comunicado del organismo, agregando, en ese sentido, que "carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación".
Al mismo tiempo, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien firma la carta que la Dimayor le envió al Ministerio del Trabajo, también recalca que carece de la obligación de sentarse con la agremiación de futbolistas profesionales en Colombia.
Cabe señalar que el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió otra misiva el viernes pasado en la cual mostraba su desacuerdo con la postura que tomó el Ministerio del Trabajo a través del viceministro Carlos Baena.
“Quiero manifestar la preocupación que ha suscitado las declaraciones que públicamente han sido dadas por usted ante varios medios de comunicación y, en los medios institucionales del ministerio, con respecto a un “pliego de peticiones” presentado por una asociación de futbolistas a la entidad que represento”, dijo Vélez, exigiendo a Baena que se declarara impedido para mediar en la negociación.
De momento, el fútbol colombiano queda a la espera del anuncio que haga Acolfutpro respecto a la 'hora cero' para el inicio del cese de actividades. Daniel Bocanegra, uno de los agremiados, advirtió la semana pasada que si no se daba un acuerdo este lunes, los jugadores tomarían la decisión de no jugar la fecha 19 de la Liga Águila.