Jennifer Barlow
Jennifer Barlow
Instagram thisisjenniferbarlow
29 Ago 2023 04:51 PM

Amputaron la pierna de famosa modelo tras llegar de vacaciones: ¿Qué le pasó?

Dayan
Herrera
De acuerdo a la Clínica Cleveland, cada año se reportan entre 100 y 200 casos de infecciones provocadas por esta bacteria.

El Departamento de Salud de Florida en los últimos días dio a conocer que va de año un total de 26 casos de personas infectadas por la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la "devoradora de carne", 5 de los cuales resultaron mortales. 

La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños recientes, indicó el Departamento de Salud de este estado sureño. 

Lea también: [VIDEO] En delicado estado de salud taxista que en medio de una agresión terminó con una cruceta en la cabeza

De acuerdo con el reporte, desde enero pasado la bacteria Vibrio vulnificus, que también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, provocó la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough. 

Las tres muertes restantes provocadas por la rara bacteria tuvieron lugar en los condados de Polk, Pasco y Sarasota. 

Todos estos condados, menos el de Polk, se encuentran situados en la costa floridana que da al Golfo de México. 

Lea más: Del 1 al 3 de septiembre el plan es disfrutar de una nueva edición del Festival de Circos en Medellín

Este año, según recuentos oficiales, se han reportado otras tres muertes en otros estados, incluida una en Nueva York y dos en Connecticut. 

Las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son raras y más graves que la mayoría de las demás. Según los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que se infecta con esta bacteria muere. 

De acuerdo a la Clínica Cleveland, cada año se reportan entre 100 y 200 casos de infecciones provocadas por esta bacteria en Estados Unidos. 

Si bien la mayoría de los que contraen vibrosis se recuperarán en aproximadamente tres días sin efectos a largo plazo, un pequeño porcentaje de los que la contraen requieren cuidados intensivos o incluso una amputación, dijeron los CDC. 

El año pasado, Florida reportó 17 muertes y 74 casos, pero esos números fueron "anormalmente altos" debido a los impactos del huracán Ian, señaló en su informe el Departamento de Salud de Florida. 

Amputan a modelo 

Jennifer Barlow, una modelo originaria de Georgia, Estados Unidos, está viviendo una verdadera pesadilla por cuenta de esta mortal bacteria, pues luego de llegar de vacaciones en las Bahamas su vida dio un giro de 180 grados.  

Luego de que la mujer empezara a presentar extraños síntomas,  "mi rodilla comenzó a burbujear y comencé a tener el mayor dolor que jamás haya sentido”, señaló Barlow en medios locales.

La mujer continuó presentando los mismos síntomas, pero horas después fue encontrada inconsciente en la cocina, por lo que fue llevada de manera inmediata a urgencias donde fue diagnosticada con shock séptico.

Debido a que esta peligrosa bacteria ingresó al torrente sanguíneo de la modelo, Barlow tuvo que someterse a más de 30 cirugías en los tres meses que permaneció en cuidados intensivos.

Desafortunadamente, la bacteria que se siguió propagando en su cuerpo hasta causarle fascitis necrotizante. Finalmente, Jennifer Barlow tomó la decisión, en compañía de los profesionales de la salud, de amputarse la pierna completa con la esperanza de sobrevivir.

“He sobrevivido encontrando la magia en rendirme completamente a Dios. Y sin mencionar que no podría estar aquí sin mi hermano pequeño que me salvó la vida cuando moría en el suelo de mi cocina”, aseguró la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram.