Tras 5 años de ausencia de los escenarios, Andrés Calamaro sigue más vigente que nunca, 17 álbumes componen su discografía, más de 30 millones de discos vendidos y una herencia sonora que ha seducido a leyendas para colaboraciones inolvidables, entre ellos: Charly García, Joaquín Sabina, Fito Páez, Residente, Gustavo Cerati, Juan Gabriel y C. Tangana.
Le puede interesar: Maluma dice que va a regalar casas en Colombia: ¿cómo aplicar?
A pesar de su exitosa carrera, y ser un ícono en Latinoamérica, este fin de semana Calamaro vivió un incómodo momento durante su concierto del sábado 22 de octubre en la Plaza de Toros “La Macarena” de Medellín.
El intérprete de éxitos como Flaca y Sin Documentos interrumpió su concierto para dar una opinión sobre un tema controversial como lo son las corridas de toros.
“Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también” dijo. En ese momento los asistentes, en su mayoría, lo abuchearon por dar a conocer su opinión.
A continuación videos de lo sucedido:
Andrés Calamaro, anoche en la plaza de toros la Macarena en Medellín; interpretando "Mi Enfermedad".
-..."Me entrego al vino por que el mundo me hizo así, no puedo cambiar" 🍷 pic.twitter.com/K0WFNWXaxB
— Nicolás Buitrago (@NicolasBRoldan) October 23, 2022
Andrés Calamaro en Medellín, más diverso, tolerante y pluralista que cualquier mandatario de izquierda. pic.twitter.com/JhOXVrMQ2N
— Corporación Libertad Cultural (@librecultura1) October 24, 2022
¿Qué respondió Calamaro?
Para calmar los ánimos, el cantautor argentino paró de dar su opinión y continuó con el concierto que duró cerca de dos horas. Al finalizar les envió un mensaje a las personas que lo abuchearon.
Le puede interesar: Shakira Vs Piqué: Clara Chía recibió Monotonía muy mal
“¿Cierto que seguimos siendo amigos?. Qué vivan los veganos de Medellín. Qué vivan los animalistas de Medellín”, concluyó Calamaro.
El próximo concierto del argentino en Colombia será el 27 de octubre en el Centro de Eventos del Pacífico en Cali, el 29 de octubre estará en La Hacienda Las Pavas de Bucaramanga y cerrará con un show el 3 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá en un show que promete ser inolvidable