Después de un concierto celebrado en Miami (Florida) el sábado 27 de abril, en medio de una gira por Estados Unidos, el cantante vallenato Omar Geles tuvo que ser remitido a urgencias a un hospital. Al respecto, su mánager, Erick Gerónimo, le confirmó a RCN Radio que Geles ya fue dado de alta.
Gerónimo detalló que el legendario cantante vallenato sufrió una descomposición pues la gira ha sido extenuante: "Él es hipertenso, y el cansancio de una gira larga... Es eso". Y es que, apenas un día antes de su concierto en Miami, Omar Geles estuvo presentándose en la ciudad de Orlando y para este domingo tiene programado estar en San José, California.
Lea también: Autoridades confirmaron la captura del presunto agresor de niño de tres años en Itagüí
El mánager, además, desmintió a RCN Radio los rumores de que el cantante vallenato había sufrido un preinfarto: "El diagnóstico no es preinfarto. Él se descompensó (...) Eso no ha sido diagnosticado como preinfarto. Ya él está estable, ya le dieron de alta. Lo tenían en observación, lo hidrataron y ya la dieron de alta".
Este medio de comunicación también contactó a Juan Manuel Geles, hermano de Omar, que respondió con una publicación de Instagram en la que envía un mensaje de tranquilidad por la salud del también compositor de 'Los caminos de la vida', una de las canciones más importantes de la música colombiana.
Le puede interesar: Cayeron otros tres de los más buscados en Antioquia por delitos sexuales
"Quiero dar las gracias a todas las personas que se han preocupado y me han llamado a preguntar por la salud de mi hermano @omargeles y decirles que él está fuera de peligro. Gracias a DIOS", escribió Juan Manuel.
Omar Antonio Geles Suárez nació en Valledupar el 15 de febrero de 1967. En 1985, junto a Miguel Morales (padre de Kaleth Morales), fundó Los Diablitos, agrupación clave en la historia del vallenato. En 1993, Los Diablitos lanzó uno de sus álbumes más exitosos, 'Sorpresa Caribe', que contiene la ya mencionada 'Los caminos de la vida', canción que ha trascendido fronteras con versiones del argentino Vicentico, entre otros.