Shakira admite fraude fiscal en España: Evita prisión y acuerda pago por 7,3 millones de euros
La cantante colombiana Shakira logró un acuerdo con la Fiscalía de España por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 y evitará ser enviada a la cárcel.
Luego de resolver ese lo jurídico, la ejecución de la pena de prisión contra la artista queda suspendida y en su lugar, Shakira pagará una multa de 432.000 euros.
La artista colombiana aceptó una pena de tres años de prisión, reducida a seis meses por cada uno de los seis delitos y una multa total de 7,3 millones de euros (8 millones de dólares).
Lea también: Presidentes de Latinoamérica reaccionan a triunfo de Milei
La cantante llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acompañada de su abogado Pau Molins, enfrentándose inicialmente a una posible pena de ocho años de prisión y multas por un total de 23,8 millones de euros. El tribunal de la Audiencia de Barcelona respaldó el acuerdo, permitiendo que Shakira evite la cárcel.
En un comunicado, Shakira mencionó que sus hijos fueron un factor determinante en su decisión: "Mis hijos me lo han pedido".
Explicó que aunque estaba lista para enfrentar un juicio, prefirió cerrar este capítulo y mirar hacia adelante para garantizar la tranquilidad de sus hijos.
Lea también: Delitos sexuales contra menores en Colombia: Procuraduría alerta más de 8 mil casos
Shakira aceptó los hechos y las penas. Adicionalmente en un comunicado, expresó su admiración por quienes han luchado incansablemente en procesos judiciales similares, pero señaló que para ella el triunfo radica en recuperar su tiempo y centrarse en el bienestar de sus hijos.
La artista concluyó que "tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena".