Hombres armados intentaron intimidar caravana de gobernadora de Chocó: autoridades descartan atentado
El departamento de Policía de Chocó reportó que, este domingo, hombres armados intentaron intimidar la caravana donde se movilizaban la gobernadora, Nubia Carolina Córdoba.
Le puede interesar: Concluye la dolorosa tarea: Recuperan los 10 cuerpos tras el siniestro aéreo en Antioquia
Los hechos se presentaron en el corregimiento Tutunendo, perteneciente a la capital Chocoana, Quibdó. Así lo confirmó el coronel José Yair Urrego, comandante de policía Chocó, al indicar que los hechos se presentaron justo cuando la mandataria viajaba hacía Quibdó, luego de asistir al acto conmemorativo del primer año del deslizamiento de tierra en el sector El 17, y que le cobró la vida a unas 39 personas.
El oficial reiteró que, si bien los presuntos delincuentes saltaron a la vía e intentaron atacar la caravana, los hechos no tienen relación con ningún atentado contra la gobernadora Córdoba.
Le puede interesar: Siniestro aéreo en Urrao: Decretarán días de luto en Chocó por las ocho víctimas fatales, oriundas de este departamento
Hasta el momento, la Gobernación de Chocó no se pronuncia frente a los hechos registrados que, por fortuna, no dejaron personas lesionadas.
Víctimas chocoanas de accidente aéreo fueron trasladadas a Medellín
Autoridades informaron que ya fueron recuperados los otros tres cadáveres que faltaban por extraer, tras la emergencia aérea del pasado miércoles en el sector La Aná, jurisdicción del municipio de Urrao, suroeste antioqueño.
Con la recuperación de los tres cuerpos, los organismos de socorro completaron, de esta manera, la extracción de las diez víctimas que dejó el fatal accidente reportado en una avioneta tipo Cessna 402, con matrícula 2522, que cubría la ruta Juradó - Medellín.
Tal y cómo se habían anunciado, con la extracción de los cadáveres, estos inicialmente fueron trasladados al Puesto de Mando Unificado, en Urrao, y posteriormente trasladados a las instalaciones de Medicina Legal, en Medellín, donde avanzarán los actos urgentes.
Así lo confirmó Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, al reiterar que, durante la atención de la emergencia, fueron necesarias más de 130 personas, 54 de ellas en sitio.