42 personas fueron sorprendidas en fiesta sexual en una finca, en plena cuarentena
La Policía Metropolitana de Villavicencio desmanteló lo que parecía un "burdel" en zona rural de Villavicencio, donde 42 personas fueron capturadas por incumplir la medida preventiva de aislamiento obligatorio ordenada por el gobierno nacional.
El coronel Luis Quintero dijo que al interior de la finca hallaron tres armas de fuego y 35 botellas de licor que fueron incautadas en el lugar del procedimiento.
¡???????́?! Gracias a información de la Red de Participación Cívica, la @PoliciaColombia logró esta madrugada la captura de 42 personas, por violación de medidas sanitarias, en una finca en zona rural de la capital del Meta, donde se llevaba a cabo una fiesta privada. pic.twitter.com/jd334baBYz
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) April 11, 2020
Entre los capturados están 21 mujeres entre ellas 16 de nacionalidad venezolana y 21 hombres, 2 de ellos también de ese país, quienes fueron sorprendidos por las autoridades en altas horas de la noche, consumiendo licor y disfrutando de una actividad a la que se podría llamar "fiesta privada" en una vivienda rural o finca, ubicada en el corregimiento de Pompeya en la ciudad de Villavicencio.
Lea además: Inpec reporta segunda muerte de recluso en cárcel de Villavicencio sospechoso de COVID-19
“En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, relacionado con el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de Migración Colombia, efectuó durante las últimas horas la captura en flagrancia de 42 personas por violación de medidas sanitarias, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano”, dijo el comandante de la Metropolitana.
La información suministrada por fuente humana, sobre una posible actividad clandestina de comercio sexual en zona rural de Villavicencio, prendió las alarmas de las autoridades y dio inicio a un contundente operativo que se llevó a cabo a altas horas de la noche, mediante diligencia de registro y allanamiento ordenada por la Fiscalía General de la Nación, dando como resultado la captura de estas personas.
La incautación de 35 botellas de licor de diferentes marcas fueron avaluadas en más de $1.200.000, así como 132 gramos de bazuco y 50 gramos de marihuana.
Lea además: Quitar festivos durante segundo semestre va contra reactivación de economía y empleo: Fenalco
Además, en el lugar del procedimiento fueron halladas 2 escopetas marca Mossberg y Remington, con 24 cartuchos calibre 12 milímetros para las mismas, así como 1 revólver marca Smith & Wesson, con 12 cartuchos calibre 38 milímetros y 1 proveedor metálico para pistola 9 milímetros, los cuales no contaban con el respectivo permiso para su porte o tenencia.
Por estas conductas deberán responder 2 de las personas capturadas.
Las personas capturadas, así como las armas de fuego y las botellas de licor incautadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde posteriormente se definirá su situación judicial mediante audiencia de control de garantías ante un Juzgado de la República de Colombia.
La Policía Nacional hizo un llamado de atención especial a la ciudadanía para que estas conductas y las demás relacionadas con el incumplimiento de la cuarentena en el territorio nacional, no se sigan presentando, toda vez que más que enfrentar un proceso legal con las autoridades, se pone en riesgo la vida y la salud de las personas.