Álvaro Uribe y su ‘indirectazo’ a la comunidad internacional por conflicto Rusia-Ucrania
En medio del conflicto que se vive en el mundo por cuenta de la invasión de Rusia a Ucrania, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una dura crítica a algunos organismos internacionales, como la ONU.
Según Uribe, Naciones Unidas y otros organismos poco o nada han hecho para tratar de frenar los ataques de los rusos a los ucranianos, contrario a lo que hicieron en Colombia cuando se adelantó el proceso de paz con la entonces guerrilla de las Farc.
Le puede interesar: Policía actualizará cartel de los más buscados por abuso sexual de menores en Colombia
El líder del Centro Democrático aseguró que dichas entidades en su momento intervinieron y pidieron beneficios para ese grupo, pero hoy no hacen nada frente a lo que sucede en Europa.
“Yo tengo varias preocupaciones, primero me pregunto ¿para qué son los organismos internacionales? Voy a hacer una crítica, de pronto severa, a Naciones Unidas y otros organismos internacionales que son muy rápidos para apoyar que le den impunidad a las Farc, pero no son capaces de detener problemas como la intervención de Rusia en Ucrania”, manifestó.
Ante esto, el expresidente Uribe puso sobre la mesa la posibilidad de hacer reformas a algunos organismos internacionales.
“Esos organismos corrieron a decir que le dieran impunidad a las Farc, dele a la Farc todo lo que quieran, pero no paran estas situaciones. El mundo tiene que replantear los organismos internacionales”, sostuvo.
En Colombia también ha habido críticas al candidato presidencial Gustavo Petro, por no tener una posición más firme en contra de la invasión de Rusia a Ucrania.
El exvicepresidente Francisco Santos cuestionó que el líder de Colombia Humana haya señalado “¡qué Ucrania ni que ocho cuartos!”, diciendo que “no diría lo mismo si fuera Cuba o Venezuela”.
Consulte aquí: Finalizan labores de rescate de los 15 mineros atrapados en socavón de Tasco
A renglón seguido, Petro explicó su comentario diciendo: “No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre, como para ir ahora a matar jóvenes colombianos en los campos de Ucrania”.