La emergencia se presentó este miércoles 20 de abril a las 6:40 a.m. en el sector de La Florida baja en la comuna 6 del vecino municipio de Bogotá, donde un árbol de eucalipto impactó tres inmuebles.
Le puede interesar: Fallo en La Haya y sus implicaciones en la vida de los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Las unidades de socorro acudieron al lugar donde detectaron que la casa más afectada fue la que figura con la dirección calle 7C No. 7A-47 este. Pero en sí, las afectaciones fueron directamente en el techos que quedaron totalmente destruidos.
Los afectados comentan que, por fortuna no hubo lesionados, ya que en horas de la mañana los menores que conviven en estos lugares estaban estudiando, pero una adulta mayor y sus nietas iban de salida para el colegio.
Al lugar acudió el Grupo Operativo Especialista en Salud y Atención Prehospitalaria que funciona en la provincia de Soacha-Sibaté y los Bomberos oficiales de la ciudad, que entre otras cosas apoyaron en la evacuación de una señora y el corte del árbol para despejar el área afectad.
“Yo estaba en la casa con mis nietas adentro, pero alcancé a dar el paso afuera y logré salvarnos por dos minutos y nos cae el árbol encima y nos mata. Hace 11 años expuse el caso a la Alcaldía, la Car y Urbaser empresa de aseo del municipio pero no me daban ninguna respuesta” relató para Periodismo en Acción de Soacha, Miryam Ramírez.
Los residentes del sector mencionan que se sienten abandonados por la administración municipal y los entes encargados de los temas ambientales, en este caso la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que fueron advertidos anteriormente del peligro que representaba este tronco y sus ramas que tenía una gran altura y estaba inclinado, pero no lo podaron o talaron.
Le puede interesar: Sigue incrementando la cifra de migrantes colombianos ilegales en Estados Unidos
Además, mencionan que, en esta comuna se paga el impuesto predial alto y es injusto que no les colaboren con estos temas, que podrían causar pérdidas humanas “las entidades que ya fueron notificadas, deben responder por las pérdidas materiales, eso es negligencia”, mencionó un afectado en un video que circuló en redes sociales.