Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali
Captura de video
3 Jun 2024 12:32 PM

Atroz hecho: Dos niños de 6 y 8 años murieron en balacera en Candelaria, Valle del Cauca

Andrea
Pérez
Según las autoridades, el ataque se registró cuando los niños se transportaban con un adulto en un vehículo de servicio informal.

En medio de un ataque sicarial fueron asesinados dos niños de 6 y 8 años de edad en el barrio Poblado Campestre, del municipio de Candelaria, departamento del Valle del Cauca.  

De acuerdo con el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, los menores fueron atacados a disparos cuando se movilizaban con un adulto en un vehículo de transporte 'pirata'. 

"Fue un hecho lamentable, unas personas que se movilizaban en un vehículo de servicio informal fueron agredidas con armas de fuego, según lo establecido, ese vehículo movilizaba a un adulto y dos menores, ante la agresión por arma de fuego resultaron heridos; de manera inmediata fueron trasladados a un centro médico asistencial, pero por la gravedad de las heridas los dos menores de 6 y 8 años fallecieron en dicho centro", dijo el comandante.  

Le puede interesar: Masacre en Cartago, Valle: tres muertos y un herido deja ataque sicarial

De igual manera, el coronel Carlos Oviedo aseguró que se desplegó un equipo especial de Policía Judicial para dar con el paradero de los presuntos sicarios, de quienes, al parecer, se tienen imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector.  

"Las capacidades de la seccional de investigación criminal llegaron al lugar de los hechos con el fin de recolectar toda la evidencia física, queremos informar que ya se tiene un video, al parecer fueron dos motocicletas con cuatro personas los posibles autores de ese atentado en contra del mayor de edad que acompañaba a los menores de edad", agregó. 

Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide apoyo para confrontar al 'Clan del Golfo'

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del adulto que se encontraba a cargo de los dos niños que fallecieron, sin embargo, desde la administración municipal rechazaron este hecho violento en contra de la población infantil.