Un hombre fue condenado a 40 años de prisión por haber golpeado y asesinado a su hijastro de 21 meses. El hecho ocurrió en agosto de 2022, en la vereda Patio Bonito de Pensilvania, departamento de Caldas.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua
El sujeto vivía con la madre del menor desde diciembre de 2021, y en febrero de 2022 comenzaron las agresiones contra el niño, incluso, la mujer lo denunció ante la Comisaría de Familia y le dieron una orden de alejamiento.
Pero después, la mujer volvió a vivir con el hombre porque quedó embarazada y dependía de él económicamente, aunque pactaron unas condiciones, las cuales el hombre cumplió por un tiempo, pero volvió a agredir al menor de edad porque le molestaba su llanto.
El 12 de agosto de 2022, el hombre se quedó solo con el niño mientras que la mujer iba a una cita médica. Pero cuando la madre del menor volvió, encontró a su hijo golpeado.
“A su pequeño hijo con lesiones en la parte izquierda del rostro, ojos y testículos, que tuvo como explicación por parte de su pareja, que, ante un descuido, el niño se había caído de la cama”, se lee en la sentencia.
Al ver las heridas que le había dejado el hombre al niño, la mujer decidió llevarlo a un centro médico en Manzanares y luego a uno de Manizales, lugar en donde falleció el 25 de agosto de 2022.
Lea también: Fiscal Angélica Monsalve impondrá denuncia por injuria contra congresista Juvinao
La necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal revela que el menor murió por una hemorragia, daño cerebral, trauma craneoencefálico, y otras lesiones en su cuerpo, las que se concluyeron ocurrieron en diferentes periodos de tiempo.