Argelia ajusta 36 horas sin el servicio de telefonía: alcalde exige respuestas a la empresa de telecomunicaciones
Diego López, alcalde de Argelia, aseguró que luego de 36 horas sin el servicio de telefonía, decidió radicar formalmente un derecho de petición dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, para que el operador Claro resuelva esta situación.
Según el mandatario, Claro “ha incumplido en reiteradas ocasiones con las expectativas y derechos de los consumidores del municipio”, por ende, a través de este derecho de petición “se exige una pronta investigación sobre la situación, debido a que, a pesar de los esfuerzos previos para resolver la problemática, no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del operador”.
Lea también: IDEA desembolsó crédito por $90.000 millones para contrarrestar la crisis económica en la Universidad de Antioquia
Reiteró el alcalde López que considera que los ciudadanos de Argelia “merecen un servicio de telecomunicaciones adecuado, que sea justo, transparente y respetuoso con sus derechos. La ausencia de un servicio confiable no solo afecta a los usuarios en términos de comunicación, sino también en su acceso a información esencial y su capacidad para interactuar con entidades públicas y privadas”.
Le puede interesar: Más de 1.400 casos sospechosos de violencias basadas en género han sido atendidos este año en Metrosalud
Y agregó que: “Exigimos una respuesta clara y precisa de Claro sobre las razones de la interrupción prolongada del servicio. Solicitamos la aplicación de las sanciones correspondientes si se determina que ha existido algún tipo de incumplimiento o negligencia por parte del operador en la prestación del servicio”.
La respuesta de Claro
Por su parte, a través de un comunicado Claro Colombia informó que la afectación a los servicios en Argelia, Oriente antioqueño, se debe a “actos vandálicos sobre la estación base que atiende al municipio”.
Añadió la empresa que un equipo técnico trabaja para restablecer los servicios.
“Lamentamos los inconvenientes presentados por situaciones ajenas a la compañía, y reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que informe a la línea 123 de la Policía Nacional sobre cualquier anomalía o situación en la que se afecte la infraestructura y por ende la prestación adecuada del servicio. En conjunto con las autoridades se están ejecutando investigaciones de estos casos para judicializar a los responsables de los actos vandálicos que afectan el normal de desempeño de los servicios de telecomunicaciones en Argelia”, puntualizó Claro Colombia.