Asesinan a líder comunal y su esposa en el municipio de Orito, Putumayo
Conmoción y tristeza ha generado en el municipio de Orito, en el departamento del Putumayo, el asesinato del reconocido líder comunal Sócrates Sevillano y de su esposa, Cielo Ruales. El doble homicidio fue perpetrado en las últimas horas en el sector conocido como El Mirador.
A través de Twitter, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó que las dos personas fueron asesinadas en jurisdicción de Orito, este sábado 22 de octubre. A su vez, exigió que cesen este tipo de crímenes en el país.
Lea también: Ley de paz total: se cae polémico artículo para indultar a la Primera Línea
“Sócrates Sevillano, expresidente de JAC y su esposa Cielo Ruales, fueron asesinados hoy en El Mirador, Orito, Putumayo, nuestra solidaridad con su familia y comunidad. A los responsables les exigimos paren sus asesinatos, la vida es única, Colombia merece otro presente”, señala el trino.
Versiones preliminares indican que la pareja fue víctima de un ataque armado en inmediaciones de una finca de la vereda El Pepino. En este punto se hallaron los cuerpos sin vida.
Sócrates Sevillano fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, ubicado en el casco urbano, y también se desempeñó como presidente de junta en la zona rural. Así mismo, personas cercanas aseguran que trabajaba en la industria del petróleo.
Juan Felipe Buchelly, personero de Orito, lamentó los asesinatos y dio a conocer que este lunes se cumplirá un consejo de seguridad con el propósito de analizar lo ocurrido y adoptar las medidas a las que haya lugar.
“Se lamenta profundamente el homicidio del señor Sócrates y su señora esposa, personas muy conocidas aquí. Hasta el momento hay mucho hermetismo, pero se tiene previsto que mañana se cumpla el consejo de seguridad que permita tomar indicios en el esclarecimiento de los hechos y las medidas correspondientes en materia de seguridad”, dijo a RCN Radio.
En otras noticias: Elección del congresista Daniel Carvalho podría ser anulada
Según el representante del Ministerio Público, es preocupante la ola de homicidios que se viene presentando en el municipio. Esta alerta ya se ha elevado ante el Gobierno Nacional.