Asesinan a turista con circular roja de INTERPOL que paseaba en chiva rumbera en Cartagena
En el interior de una chiva rumbera en Cartagena sujetos asesinaron a un hombre identificado por las autoridades como Belisario Fidel Molina Brito de 45 años, hechos registrados en el corregimiento de la Boquilla.
El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolás Zapata, dio a conocer que el occiso era natural de Riohacha Guajira, y reciente vivía en Bucaramanga.
Le puede interesar: ¡Que horrible! Lo culpan de matar y desaparecer el cuerpo del hijo de su exnovia
“Al verificar los antecedentes judiciales de la víctima presenta anotaciones como indiciado por los delitos de: Concierto para Delinquir, homicidio, amenaza, estafa y violencia intrafamiliar; fue capturado en el 2004 por el delito de tráfico de drogas y en el 2014 por homicidio”, indicó el general de la metropolitana de Cartagena.
Añadió que, “el occiso también presentaba orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de cumplir condena por 80 meses, emanada por el juzgado 1 de ejecución de penas y medidas de Cartagena”.
Lea también: Tras captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo atacan estación de Policía en San Jancito Bolívar
La Policía sostuvo que Belisario Fidel Molina Brito, de 45 años, presentaba notificación de circular roja de INTERPOL por los delitos de Concierto para delinquir.
En lo que va del año Cartagena registra más de 110 homicidios por cuenta de los enfrentamientos entre bandas criminales, las autoridades reiteraron que se encuentran tras el paradero de los responsables de este homicidio.
"Este hecho no tiene relación al paro armado que se está registrando en el país, enviamos un parte de tranquilidad a todos los cartageneros, nuestra Policía garantizará la seguridad a locales y turistas. Como pueden observar en el Centro Histórico todo está tranquilo, los comercios están abierto", expresó el general de la Policía, Nicolás Zapata.
Concluyó que "con el objetivo de prevenir la ocurrencia de hechos que afecten la seguridad y convivencia de los cartageneros, la Policía Nacional despliega planes para proteger la vida e integridad de los habitantes y visitantes de la ciudad. Desde tempranas horas de la mañana, policías de la Metropolitana de Cartagena, despliega toda su capacidad institucional para proteger bienes y honra de todos los habitantes del Corralito de Piedra, mediante planes de registro y control en calles y principales avenidas".