Desde el año pasado Martínez fue retirado de la iglesia católica por las denuncias que presentaron en su contra, por haber accedido de manera carnal a tres mujeres de su comunidad.
Según las investigaciones del ente acusador, indicó que Martínez Cruz era reconocido por sus misas de sanación en el corregimiento de Villa Restrepo en la ciudad de Ibagué (Tolima). Durante los espacios de unción el celebrante habría cometido estas agresiones entre los años 2007 y 2013.
Le puede interesar: Asesinan a un exalcalde de López de Micay, Cauca
Las víctimas acusaron al sacerdote de que las hacía doblegar con la excusa de alcanzar la santidad. En total fueron 3 jóvenes en edades de 19 a 22 años, habrían sido sometidas por este individuo.
El sindicado fue detenido en el 2020 mediante orden judicial ordenada por la Fiscalía. La defensa presentó una solicitud para que fuera revocada la decisión, pero este jueves el juzgado con funciones de control de garantías indicó que esta persona seguirá con medida de aseguramiento carcelaria.
También puede leer: El país contará con más cooperación militar siendo aliado estratégico de Estados Unidos: Gobierno
Los cargos por los que es acusado José Fredy son: Acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, los cuales fueron ratificados en audiencia de acusación.