Cerca de 20 personas resultaron heridas por volcamiento de un bus en Piedecuesta, Santander
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado en el intercambiador San Francisco, del municipio de Piedecuesta, en el que cerca de 20 personas resultaron heridas.
Se trató del volcamiento de un bus de la empresa TransPiedecuesta de placas XVX 792, en donde, hasta el momento, se desconocen los motivos de este percance vial. Sin embargo, se cree que el conductor del bus perdió el control y esto causaría el accidente.
Lea también:Por derrumbe, una familia entera quedó sepultada en Santander
Una vez se presentó este hecho, comenzaron a llegar el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta y personal médico con el fin de atender la emergencia y trasladar a las personas heridas a un centro asistencial.
#Video | Los organismos de socorro atienden un accidente que se registró en el intercambiador de San Francisco en #Piedecuesta, en donde un bus de urbano se volcó. Varias personas resultaron heridas y han sido trasladadas a un centro asistencial. pic.twitter.com/0lgU7ViBoM
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 27, 2022
“Todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, fueron 20 personas las que resultaron heridas sin revestir mayor gravedad, entre ellas dos mujeres en estado de embarazo que reciben atención especial”, indicó la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta.
Cabe señalar que, algunos testigos del accidente, indicaron que para sacar a los pasajeros fue necesario romper el panorámico trasero.
Más noticias: Reforma tributaria de Petro: Los primeros cambios confirmados
Además, entre las personas que tuvieron algún tipo de herida se encuentran un menor de edad, tres adultos mayores. También de este grupo de personas, seis presentan complejidad y están recibiendo la atención correspondiente, sin embargo, su estado de salud se desconoce.
Una vez logran evacuar a las personas de este lugar, una grúa levantó el vehículo con el fin de restablecer el paso.
Las autoridades están haciendo una investigación para identificar qué fue lo que sucedió en la mañana de este sábado, pero se cree que se trataría de una falla humana.
En este sector se presentaron inconvenientes en la movilidad, motivo por el cual personal de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta controlaron el tráfico para evitar contratiempos.