Claudia López declaró tres días de luto y duelo distrital por el asesinato de Daniel y Salomé
La alcaldesa de Bogotá Claudia López declaró tres días de luto y duelo distrital por el asesinato de los dos menores de edad que fallecieron tras el atentado que se registró el pasado 26 de marzo contra el CAI de Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.
La mandataria explicó que “invitamos a toda la ciudadanía a acompañar y expresar a sus padres, amigos y familia su solidaridad”.
Le puede interesar: Muertes de Ivanna y Daniel no pueden quedar en la impunidad: Personería de Bogotá
“No permitamos que estos hechos dolorosos se presten para la división de la ciudadanía ni para la manipulación en esta época electoral. Enfrentar y derrotar a los criminales, como las disidencias de las Farc, y garantizar la seguridad y convivencia a toda la ciudadanía, requiere de toda nuestra unión como autoridades y como sociedad”, agregó.
Asimismo dijo: “Condeno enfáticamente a las disidencias de las Farc, como únicos responsables de este acto criminal. Son unos cobardes y miserables asesinos que pusieron y detonaron 20 a 25 kilos de explosivos detrás del CAI de Arborizadora Alta, con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en medio de un barrio popular, en una zona rodeada de un parque, tres colegios y comercio”.
Lea también: Aparecen pruebas de cómo los rusos estarían ingresando dinero a Colombia
“Este atentado terrorista es un evento de seguridad nacional, determinado, planeado y ejecutado desde el Catatumbo por un grupo armado organizado, como el grupo residual frente 33 de las disidencias de las Farc, en conmemoración de la muerte de alias Manuel Marulanda Vélez, según la difusión hecha por un vocero de esa organización criminal”, aseguró.
La Alcaldesa de Bogotá indicó que “lo que se necesita es unidad para condenar a las Farc y a sus disidencias. Se necesita unidad para proteger a la ciudadanía y la ciudad”.