Consejo de Ministros
Consejo de Ministros
Foto de Archivo
10 Feb 2025 12:31 PM

Gobierno de Petro es el reflejo de lo que fue como alcalde de Bogotá: bancada antioqueña

Charlyn
García Vélez
Tras las renuncias de los ministros aseguran que en el Gobierno hay “Incertidumbre e inestabilidad”.

Después de la solicitud que realizó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X, donde le pidió la renuncia a todos los ministros y directores de departamento, los congresistas antioqueños reaccionaron a dicha solicitud, asegurando que el jefe de estado gobierna desde su cuenta de X y afirmaron que la crisis ministerial continúa.  

El representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid, explicó que, en dos años de gobierno van 45 ministros, 126 viceministros y más de 200 cambios en cabezas de entidades del Gobierno Nacional.  

Lea también: [Video] El desplome de un árbol dejó cuatro personas heridas en Medellín

"La situación ministerial del Gobierno de Gustavo Petro es la fotocopia, el reflejo de lo que sucedió en su Alcaldía de Bogotá, inestabilidad, desgreño, discusiones e improvisaciones. Hoy faltando 17 meses para finalizar el Gobierno Nacional serían 42 los ministros que han pasado por 18 ministerios en estos meses de gobierno", dijo Hernán Cadavid

El representante Cadavid manifestó que, a 17 meses de finalizar este Gobierno, creen que ahora si van a cumplir y expresó, “La casa estudio cambia de elenco, pero con el mismo libretista del fracaso”.  

Por su parte, el también representante antioqueño, Juan Espinal afirmó que es lamentable que Colombia esté Gobernada por un presidente que le gusta generar el caos institucional.  

También puede leer: Gobernador de Antioquia anunció la apertura de 34,8 kilómetros de calzada sencilla en la Autopista Río Magdalena

Además, aseguró que comenzó la renuncia de los ministros que se irán a buscar campañas políticas al Congreso.  "Realmente estas circunstancias no permiten que la ejecución o planeación de un gobierno avance y al presidente Gustavo Petro además se le olvida que solamente le quedan 18 meses de Gobierno. 18 meses donde creo que no va a cumplir con las promesas que él le ha hecho al pueblo colombiano", expresó Espinal. 

Cabe resaltar que hasta el momento han renunciado la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ministra de Ambiente, Susana Muhammad, ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, entre otros.