Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló que el presidente Iván Duque se reunirá con Gustavo Petro, mandatario electo para el período 2022 -2026, previo al inicio del proceso de empalme que tendrán los equipos, tanto del Gobierno saliente -liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo-, como el del entrante.
La reunión, que será en Palacio de Nariño, se acordó durante la llamada del presidente Duque, el pasado domingo (19 de junio) a Petro, cuando le felicitó por los resultados, pero aún no tiene fecha confirmada.
Lea también: Gustavo Petro será declarado como presidente este jueves: Registrador
"El presidente Iván Duque, el día domingo, acordó una primera reunión -en los próximos días- con el presidente electo Gustavo Petro. En ese momento se tomará la información de cuáles serán las personas que designa el presidente electo como su equipo de empalme e iniciaremos las reuniones, tal cual como está definido en las directivas presidenciales 6 y 7", manifestó el director del Dapre.
El comité de Transición del Gobierno Duque estará liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero; la jefe de Gabinete, María Paula Correa y el director del Dapre, quien señaló que "nos encontramos listos para comenzar con eso proceso".
Le puede interesar: Timochenko reconoció el secuestro de miles de víctimas
De acuerdo con la Directriz Presidencial 06, el equipo destinado por Duque deberá trabajar de manera coordinada con el mandatario electo y con el comité o equipo que este designe, en caso de que lo haya designado, "para velar por una transición del Gobierno nacional eficaz, armónica y en la que se garantice la continuidad en la prestación del servicio público en el ámbito de sus competencias".
Además, indica que se deberá dejar constancia de todas las reuniones y actividades que lleven a cabo el Comité de Transición, los subcomités sectoriales y las mesas de trabajo.
"Serán actas que deberán ser suscritas por los participantes. Todas las reuniones y actividades que se lleven a cabo en desarrollo de esta directiva presidencial se harán en las sedes de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional", se indica en el documento.