Elecciones: Gobierno dispondrá de seguridad especial en 50 municipios donde han recibido denuncias
Frente a los próximos comicios, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que la seguridad está garantizada incluidos los 50 municipios donde han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, ELN y Clan del Golfo.
El funcionario también recalcó que están desplegados 80 mil hombres en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de Transmilenio, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas.
Más información:Sancionan a Giovanni Moreno antes de recibir a Junior en cuadrangulares
“Nos permitimos infórmale al país, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 321 mil hombres para garantizar las elecciones”, dijo Molano.
A su vez, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que los 12 mil puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado antes durante y después de esta jornada electoral.
“Con 20 mil miembros más de la Fuerza Pública, ubicados en zonas donde se ha recibido denuncias de constreñimiento electoral por grupos armados, inició la tercera fase del Plan Democracia que contará con 321 mil hombres y mujeres encargados de garantizar las elecciones", señaló.
Con respecto a las denuncias de posibles actuaciones de las llamadas líneas, el ministro manifestó que “todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”.
"Con el Plan Democracia los colombianos podrán salir a votar libremente sin miedo, garantizando su movilidad y respetando los resultados", recalcó el funcionario.
Lea más: No podemos olvidar que el mundo sigue en pandemia: Gina Tambini, representante de la OMS en Colombia
En el caso de Bogotá, el ministro dijo que hay 10.700 hombres de la policía nacional en todas las localidades para garantizar la seguridad y que la actuación de estos será contra aquellos que comentan delitos.