ELN Antioquia- 2024
ELN Antioquia- 2024
La República
17 Ene 2025 12:08 PM

ELN secuestra a 20 personas en Teorama, tras suspensión de diálogos con el Gobierno

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Defensoría del Pueblo criticó la ausencia de fuerza militar y acciones por parte del Gobierno, ante esta grave situación de seguridad.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a 20 personas en el municipio de Teorama, ubicado en Norte de Santander, según lo confirmó la Defensoría del Pueblo.

El secuestro se produjo en el corregimiento de Aserrío, después de que el presidente Gustavo Petro anunciara la suspensión de los diálogos de paz con este grupo armado ilegal.

Le puede interesar: Crimen atroz: Asesinan a balazos a pareja de esposos en su propia finca en San Pedro de los Milagros

La Defensoría del Pueblo detalló que diez de las personas retenidas son mujeres. Además, la entidad indicó que, aunque aún se trabaja en la confirmación de la identidad de los secuestrados, se trata de civiles que se encontraban en la zona cuando ocurrieron los hechos.

Las autoridades locales informaron que los secuestradores se llevaron a las personas por la fuerza, sin ofrecer detalles sobre las condiciones de su liberación.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la compleja situación de seguridad en el noreste del país, donde grupos armados ilegales han incrementado sus acciones violentas. Según testigos, el secuestro se realizó de manera abrupta, generando pánico entre la población de la zona.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por este tipo de actos y solicitó a las autoridades un operativo inmediato para garantizar la liberación de los retenidos.

Le puede interesar:En Sabaneta hay oportunidades para estudiar técnicas laborales gratis

A pesar de los esfuerzos por restablecer el orden en la región, las autoridades no han logrado ubicar a los secuestradores ni han informado sobre avances significativos en la negociación para liberar a las personas retenidas.

La comunidad de Teorama sigue en alerta, mientras espera una respuesta de las fuerzas de seguridad.