En la cárcel, murió por sobredosis el hombre que mató a su hijo en un hotel de Melgar
Autoridades confirmaron la muerte de Gabriel Enrique González Cubillos, quien permanecía privado de la libertad con una condena de 45 años de prisión por el asesinato de su hijo de cinco años en Melgar. Esto se produjo tras sufrir afectaciones de salud derivadas por el consumo excesivo de medicamentos, según se pudo establecer.
"Se presenta una novedad con el privado de la libertad, quien al parecer intentó quitarse la vida ingiriendo un sinnúmero de medicamentos. Al observar esta novedad es remitido al área de sanidad del Coiba de Picaleña, estos lo envían al hospital Federico Lleras Acosta", explicó Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC en el Tolima.
Se conoció que González Cubillos ingresó este lunes al principal centro hospitalario de la región en regulares condiciones, por lo que se activó la ruta de atención para estabilizar al paciente.
"Se generaron todas las atenciones correspondientes, de acuerdo a su ingreso, donde al parecer era una ingesta de medicamentos, aproximadamente 350 tabletas. Efectivamente tuvo un episodio médico y una hipotensión, por lo que requirió ser llevado a la unidad de cuidados intensivos", explicó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.
Al parecer González Cubillos no respondió al tratamiento propuesto por el personal médico de turno, por lo que se notificó su muerte sobre las 3:37 de la mañana por un aparente paro cardiorrespiratorio. La inspección técnica al cuerpo la realizó personal de la Sijín.
Lea también: ¡Escabroso hallazgo! encontraron un cadáver sin cabeza en una quebrada de Medellín
Es de señalar que González Cubillos arribó junto con su hijo de cinco años Gabriel Esteban en octubre pasado a un hotel del municipio de Melgar, donde acabó con la vida del menor al que asfixió.
El hombre fue detenido días después cuando deambulaba en cercanías a un centro recreacional en el corredor que comunica al oriente del Tolima y Cundinamarca, al momento del procedimiento intentó sobornar a un policía.