Dos menores de edad murieron envenenados y uno por inmersión en Cesar.
Archivo Rcn Radio
28 Mar 2022 11:30 AM

Envenenó a sus hijos de 2 y 7 años porque su novia lo dejó

María Alejandra
Vence
La esposa ya no quería vivir con su pareja sentimental, el hombre se encerró con los niños para envenenarlos en el departamento del César

En el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, dos menores de 7 y 2 años de edad murieron luego de ser envenenados al parecer por su padre. 

Lea también: Víctima de intolerancia: Pelea a cuchillo terminó con un muerto

Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en la vivienda del progenitor ubicada en el barrio El Páramo. El hombre fue identificado como Francisco Hernández Rojano, quién también tomó veneno, pero el líquido solamente fue letal para los niños. 

La inspectora de La Paz, Eslendy Arrieta, afirmó que al parecer la compañera sentimental del hombre no quería continuar con la relación por lo que este decidió encerrarse en un cuarto con los menores e hizo que consumieran herbicidas.  

“La comunidad manifestó que fue por problemas pasionales. Al parecer la esposa del hombre ya no quería vivir más con él y tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños mientras ella se encontraba en la casa de sus padres”, dijo.

El agresor fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Valledupar donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI y bajo vigilancia policial. Hernández Rojano deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio.

Le puede interesar: Una mujer murió al quemarse con gasolina en Bello

Por otro lado, en hechos aislados, un bebé de un año de edad murió por inmersión en el municipio de Pelaya, Cesar. 

El menor se encontraba con su hermana, de nueve años edad, quien lo estaban cuidado mientras jugaban en el patio de la vivienda momentos en el que se metió en una alberca. La madre del menor se encontraba recogiendo unos enseres porque se iban a mudar de la vivienda. 

Al sitió llegó un familiar quien encontró al bebé en el recipiente y posteriormente fue trasladado al Hospital ‘Francisco Canossa’ del municipio donde llegó sin signos vitales.