"Es un dolor inmenso": hermano del intendente que fue secuestrado en Chocó
En redes sociales circula un video del intendente de la Policía Nacional, Mauricio Vargas, quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN, el pasado 27 de diciembre en el departamento de Chocó.
Lea también: Para los que siguen en vacaciones: tres destinos mágicos recomendados en Antioquia
En la publicación, el intendente explicó cómo fue su secuestro y aseguró que mientras se movilizaba vía fluvial por el río Sipí, evidenció la presencia de diversos actores armados ilegales en la región, como disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN, además de Fuerza Pública.
El ELN publicó una prueba de supervivencia del intendente de la Policía que fue secuestrado en Chocó el pasado mes de diciembre. Como él lo indica, el video fue grabado el 8 de enero. No se tienen detalles sobre su estado de salud. pic.twitter.com/TUxSh7EJXa
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) January 13, 2025
Ante este vídeo, RCN Radio conversó con Iván Vargas, hermano del oficial secuestrado, quien aseguró que como familia fue doloso observar esas imágenes, aunque resaltó que lo observaron bien de salud, aunque cansado y con la mirada triste.
"En lo personal, sé que a mi mamá también le dio un poco duro ver a mi hermano en esas circunstancias, en esas condiciones porque en el vídeo obviamente se le nota que está cansado, está un poco demacrado, me imagino yo que es por las circunstancias que él está viviendo", dijo.
Agregó que "yo siento que o por lo menos para mi fue un punto de quiebre, ya verlo, como que te golpea la realidad porque habíamos tratado de estar en un estado de bloqueo emocional, donde uno sabe la noticia, pero trata de pensar en otras cosas o de distraerse mientras tanto".
Iván Vargas explicó que el proceso de negociación que adelanta la Iglesia Católica y otras entidades, continúa siendo muy hermético y solo les han manifestado que avanza bien y que pronto el oficial regresará al seno de su hogar.
También puede leer: Piden a la UNP ampliar esquema de seguridad de la gobernadora de Chocó
Iván Vargas también explicó que el día del secuestro su hermano se encontraba de civil, sin armamento y solo estaba realizaba las tareas de supervisión de las reformas de la estación de policía del municipio de Sipí, cuando fue abordado por integrantes del ELN que lo secuestraron después de validar que era un uniformado de la Policía Nacional.
Concluyó que todavía no han recibido ninguna petición de recompensa por su liberación y que ese secuestro se trataría más de temas políticos que económicos.