En una bolsa de donas hallaron millonario alijo de euros en el aeropuerto El Dorado
La Policía Metropolitana de Bogotá incautó en efectivo 234.500 euros (1.045 millones de pesos colombianos aproximadamente), dineros que estaban dentro de una bolsa de donas, los cuales estaban dentro de uno de los baños de las salas de espera del aeropuerto Internacional El Dorado.
Según las autoridades, una mujer procedente de la ciudad de Cúcuta, se acercó ante las unidades de la Policía a reportar sobre la pérdida de una bolsa de su propiedad con documentos importantes en alguno de los baños de las salas de embarque en el transcurso de su permanencia en este lugar.
Más noticias: Participó en cruel asesinato de habitante de calle de Medellín: lo rociaron con alcohol y le prendieron fuego
En una de las primeras versiones de la mujer ante las autoridades, dijo que se trataba de $20 millones que tenía dentro de la bolsa y cambiando frecuentemente su relato, no logró justificar la procedencia de esta alta suma dinero que ya había sido revisada.
“Se activó el protocolo de verificación de cámaras y revisiones al interior del aeropuerto para identificar el recorrido de esta ciudadana, hallando la bolsa con las características que había manifestado y al verificar su contenido fueron hallados fajos de dinero en grandes cantidades de moneda tipo euro”, dijo el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Pedro Saavedra.
Lea además: Murió madre de familia que resultó quemada en el 80% de su cuerpo en incendio de Itagüí
La Policía reveló que la mujer no logró justificar la procedencia del dinero principalmente, ya que había mencionado que el dinero era para la compra de una vivienda, supuestamente.
“Fue activado un grupo especial de policía judicial que después de entrevistar a la ciudadana, verificar cámaras, tomar fotografías del lugar del hallazgo y entrevistar a los funcionarios de Opain, evidenciaron la clara incoherencia en los relatos de la viajera y la falta de documentación”, agregó.
La mujer quedó vinculada a la investigación por el posible delito de lavado de activos.