Frustran posible atentado con cilindros bomba en Guayabetal, Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca informó que en las últimas horas fueron hallados dos cilindros bomba en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca. Sin embargo, fueron detonados de manera controlada por el personal de antiexplosivos.
El gobernador Nicolás García Bustos explicó que, “en la vereda San Antonio, en el municipio de Guayabetal, nuestro Ejército de Colombia halló dos cilindros amarrados a la red de gas, por lo que procedió con el personal antiexplosivo a hacer la detonación controlada de estos artefactos se encontraban cargados de indugel”.
Asimismo, dijo que “agradecemos la acción oportuna del Ejército Nacional que, por medio del trabajo articulado con la Policía, que continúa garantizando la seguridad y la tranquilidad de los guayabetalunos, los cundinamarqueses y los colombianos”.
Le puede interesar: Crimen de Marcelo Pecci: Capturados pagarán 23 años de cárcel
García señaló que las autoridades del departamento están adelantando las investigaciones pertinentes que lleven a determinar los autores de ese acto delictivo.
Por otra parte, en ese departamento se habían prendido las alarmas por cuenta de las constantes lluvias. No obstante, por el constante monitoreo que se adelanta desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) al río Bogotá, el gobernador García anunció que hay una disminución de los niveles del afluente.
Además, indicó que “los equipos técnicos de la gobernación, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y los municipios están haciendo un recorrido por toda la cuenca media para revisar los jarillones y saber dónde debemos hacer intervenciones de reforzamiento. Es importante reconocer y resaltar el trabajo de adecuación hidráulica del río que ha venido haciendo la CAR, sin duda nos permite dar un parte de tranquilidad”.
Lea también: En estas regiones de Colombia lloverá durante este fin de semana de elecciones
“De igual forma, se sigue manteniendo la alerta en los municipios de Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot, este último en particular, ya que es la parte más baja de la cuenca y donde también se encuentra el río Magdalena”, concluyó García.