Un Juez de control de Garantías envió a la cárcel a un hombre por haberle rociado a su expareja prendiéndole fuego a ella y a su mascota.
Sobre este caso, la Fiscalía seccional en Santander le imputó los cargos por presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, y por eso fue enviado a la prisión.
Le puede interesar: Graves daños dejó incendio forestal en San Gil
La directora de la Fiscalía, Marisol Rodríguez Ramírez señaló que se pudo establecer que la víctima de 29 años sostuvo con el hoy asegurado una relación, sin embargo, había terminado por decisión de la mujer mes y medio atrás.
Aseguró la directora del ente investigador que “los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2023 en Piedecuesta, Santander, cuando en medio de una discusión el hombre le habría rociado a su ex pareja gasolina prendiéndole fuego a ella y su mascota, pero el animal murió por la gravedad de las heridas ocasionadas”.
Lea además: Ya fue controlado incendio en el Páramo de Berlín que afectó zonas de Santurbán
La Fiscalía además informó que este hombre fue capturado por orden judicial por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación el 19 de enero en el municipio de Piedecuesta.
Según lo que mencionan las autoridades judiciales es que la víctima sufrió graves heridas en su cuerpo, además estuvo varios días en un centro asistencial médico luego su recuperación tardo varios días.
Lo que también lamentan las autoridades es que producto de esta situación el animal sufrió graves quemaduras y por esta situación murió.
Frente a estos hechos, la Fiscalía General de la Nación invita a la comunidad en general a denunciar si es víctima de cualquier hecho de violencia intrafamiliar, además es importante denunciar ante las líneas de emergencia 123 y 155 que están atentas a cualquier tipo de denuncia las 24 horas del día.