Jhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón
En una breve declaración este martes ante la Juez 14 de control de Garantías de Bogotá, Jhonier Leal confesó reconoció haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, en el doble crimen que ha conmocionado al país.
El hermano del reconocido estilista, también pidió perdón a sus hijos, hermanos y a toda su familia, tras aceptar los cargos que le imputaron luego de un acuerdo al que llegó con la Fiscalía.
Más en: Con demanda buscan eliminar pensión de militares condenados por violaciones a los derechos humanos
“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, dijo Leal en la audiencia de este martes.
Acto seguido, agregó: “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volver a acontecer”.
El doble asesinato se perpetró entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en la residencia ubicada en la zona rural del municipio de la Calera, vecina a Bogotá.
Su confesión surgió luego que el Fiscal hubiese narrado todos los detalles de cómo se registró el doble asesinato de sus familiares.
"Se pudo comprobar de acuerdo a toda la evidencia recolectada por la Fiscalía General de la Nación que entraste a la casa a las 23:37 horas y que permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Legal Hernández", dijo el fiscal del caso en la audiencia del lunes.
Y, luego, agregó: "(...) Con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal".
El delegado de la Fiscalía señaló que Jhonnier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal.
“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, afirmó el Fiscal.
Más en: Útiles escolares, con precios por las nubes
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Pese a que inicialmente se declaró inocente, en las horas de la tarde de este martes aceptó los cargos que le imputaron y, en consecuencia, haber perpetrado el doble crimen.